Turismo Carretera

La clasificación del TC en Toay la ganó Mathías Nolesi

Mathías Nolesi sumó su 1ª pole position en una clasificación atípica del Turismo Carretera en Toay. El piloto de Ford se llevó la tanda luego del recargo por Técnica a Emiliano Spataro.

Mathías Nolesi (Ford) se quedó con la clasificación de la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay. De este modo sumó su pole position en 258 carreras la “máxima”. El piloto de San Andrés de Giles había finalizado 2º detrás de Emiliano Spataro, pero el piloto de Torino fue recargado porque su auto no dio la altura reglamentaria. De este modo, Nolesi se llevó una clasificación atípica donde la condición de la pista fue determinante en el resultado final. Christian Ramos (Torino) y Kevin Candela (Ford) completaron el trío de punta.

“Más que contento. La pista nos favoreció en un 200%, pero bueno nos tenemos que evaluar con los de nuestro mismo grupo. Vuelta a vuelta fuimos bajando el tiempo y nos permitió quedarnos adelante. En las últimas 2 vueltas estuve primero, y en la última me bajó Emiliano. El 2º puesto era bueno, pero la pole es la pole”, le dijo el flamante poleman a SoloTC. El representante de Ford, con 47 años, es el 5º piloto más veterano en actividad.

Spataro, finalmente, quedó 4º detrás de Ramos y Candela, que alcanzaron sus mejores resultados parciales en el TC.

La lluvia que se desató durante la madrugada en la órbita del trazado pampeano marcó el ritmo a lo largo de toda la jornada. A tal punto que la tanda cronometrada estuvo en duda ya que los pilotos les plantearon a los comisarios deportivos que con lluvia no se podía correr ya que con el spray que se levantaba perdían visibilidad.

Revisión del Torino de Spataro en la Técnica.
El Torino de Spataro (que alista el Alifraco Sport) pasa por el gálibo que mide la altura del auto. A la izquierda, Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, sigue la inspección. (SoloTC)

Sin embargo, a la hora de salir a pista el clima mejoró notablemente y el piso se fue secando. Aunque como se mantuvo bastante húmedo obligó a los integrantes del 1º cuarto de clasificación –que forman parte del grupo que pelea por la Copa de Oro– a resolver a contrarreloj qué neumático y qué puesta a punto utilizar.

La mayoría optó por neumáticos lisos, entre ellos Manu Urcera (Torino), Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), los 3 primeros del minitorneo. Mientras que Germán Todino (Torino), Matías Rossi (Toyota) y Julián Santero (Ford) optaron por gomas para piso mojado. En este contexto, Todino fue el más veloz de esa tanda.

La mejor clasificación de Nolesi en el Turismo Carretera había sido un 4º puesto el 27 de noviembre de 2010 en Buenos Aires. Este año su mejor resultado había sido el 31º lugar en San Luis.

De todas maneras, y teniendo en cuenta que la condición de pista fue mejorando en el desarrollo de los otros 3 grupos, los candidatos de la Copa fueron cayendo en el clasificador. Frente a este escenario aparecieron en punta pilotos que habitualmente no son protagonistas en la lucha por la pole position como los integrantes del 4º cuarto, encabezados por Nolesi.

La atipicidad de la clasificación dejó a los principales candidatos al título detrás del puesto 33º. En esa posición se ubicó Todino, el mejor del grupo integrado por los 12 de la Copa de Oro, aunque a más de 7 segundos de la punta. Urcera, líder del minitorneo, quedó 39º. Su escolta, Werner 41º, mientras que Canapino finalizó 46º, el penúltimo lugar.

“Le erramos con la goma y quedamos al fondo. Sumado a que por algún motivo el auto no fue lo suficientemente rápido con respecto a los otros autos que tenían la misma goma que yo”, reconoció el piloto arrecifeño que mañana, al igual que sus principales rivales en la Copa, deberán remar desde el fondo.

Podés leer: Así largan las series del TC

Horarios TV – Sábado

11:00 a 13:30 – Por DeporTV y Motorplay.tv
15:00 a 18:00 – Por TV Pública y Motorplay.tv

Cronograma TC y TCP

Sábado 19 de noviembre
11:40 a 11:55 – 1ª serie TCP (5 vueltas)
12:05 a 12:20 – 2ª serie TCP (5 vueltas)

12:30 a 12:45 – 1ª serie TC (5 vueltas)
12:55 a 13:10 – 2ª serie TC (5 vueltas)
13:20 a 13:35 – 3ª serie TC (5 vueltas)

15:10 a 15:50 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
16:45 a 17:35 – Final TC (30 vueltas o 50 minutos)

Clasificación TC – Toay

Pos.   PilotoMca.Tpo./Dif.
1Nolesi, M.F01m17s686
2Ramos, C.T0s131
3Candela, K.F0s260
4Spataro, E.T0s261
5Della Motta, F.D0s520
6Mulet, L.D0s742
7Ugalde, L.T0s870
8Carinelli, A.D1s109
9Serrano, M.CH1s183
10Bruno, J.T1s318
11De Carlo, D.CH1s442
12Aguirre, V.D2s680
13Catalán Magni, J. T.F2s727
14Jakos, A.TY2s743
15Dose, C.CH2s896
16Alaux, S.CH3s017
17Londero, A.T3s122
18Ebarlín, J. J.CH3s129
19Ponce De León, G.F3s393
20Ferrante, G.T3s471
21Costanzo, P.T3s516
22Ruggiero, A.F3s727
23Fontana, N.CH3s938
24Mazzacane, G.CH6s015
25Di Palma, L. J.F6s191
26Ledesma, C.CH7s000
27Gianini, J. P.F7s228
28Trosset, N.F7s290
29Agrelo, M.D7s377
30Ciantini, D.CH7s570
31Landa, M.T7s587
32Ardusso, F.T7s611
33Todino, G.T7s710
34Bonelli, N.F7s740
35Gini, E.T8s044
36Rossi, M.TY8s113
37De Benedictis J. B.F8s204
38Santero, J.F8s223
39Urcera, J. M.T8s569
40Trucco, J. M.D8s812
41Werner, M.F9s177
42Lambiris, M.F9s422
43Castellano, J.D9s875
44Mangoni, S.CH10s415
45Pernía, L.T10s998
46Canapino, A.CH11s100
47Benvenuti, J. C.T ST
Promedio: 193,697 km/h. Sin tiempo: Benvenuti. Penalización A por Técnica: Spataro (altura).
Volver al botón superior