Trosset: “Vamos a Toay por el milagro de clasificar entre los ‘3 de último minuto’”
Nicolás Trosset llega a la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay con posibilidades de clasificarse a la Copa de Oro como uno de los “3 de último minuto” y confía en el rendimiento del Mustang.
Nicolás Trosset (32 años) encara la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay con el objetivo de clasificarse a la Copa de Oro como uno de los “3 de último minuto”. El piloto del MV Racing viene de hacer la pole position en San Nicolás y de romper el motor en la Final cuando era protagonista. Está a 14,5 puntos de Marcos Landa (Torino NG), el último que se metería en el selecto grupo.
“Sufrimos una rotura importante en el motor y se hizo un esfuerzo muy grande para poder repararlo. Hoy lo estamos banqueando y tenemos la esperanza de que funcione como corresponde para poder ir a pelear. Trataremos de lograr un buen resultado y de hacer el milagro de entrar a la Copa entre los ‘3 de último minuto’”, le comentó Trosset a SoloTC.
“La situación nos obliga a ir al todo por el todo y estoy confiado de que podemos conseguir un buen resultado en un circuito que me gusta. Además, el auto viene funcionando muy bien en las últimas 2 carreras”, agregó a SoloTC. Niki tiene 236 puntos y está a 14,5 de Landa y 21,5 de Jonatan Castellano (Dodge Challenger), los 2 que se están clasificando y a los que puede superar.
En la fecha pasada en San Nicolás, el piloto del MV Racing, que logró la victoria en Posadas, hizo la pole position y era candidato al podio hasta que rompió motor. Esto, sumado a algunos toques en carrera, lo privaron de llegar a esta penúltima fecha del campeonato en una situación más cómoda.
“Penamos un poco por la confiabilidad y otro poco por algunos toques, y esta combinación me hizo perder muchos puntos. Años anteriores tal vez éramos más regulares pero no teníamos contundencia. Este año se invirtió, porque tenemos contundencia pero nos faltó un poco de suerte y de confiabilidad”, apuntó a SoloTC.
Un antecedente agridulce en Toay
Esta es la 2ª visita del año a Toay, donde por la 4ª fecha de había disputado la 1ª de las 3 carreras especiales del calendario del TC. Y allí, Trosset estaba para cosechar un buen resultado hasta que una falla lo dejó fuera de combate. “Estábamos con el equipo anterior pero la experiencia con el Mustang está. En la 1ª carrera en La Pampa veníamos muy bien pero una bujía nos dejó a pata. Ojalá que esta vez la suerte esté de mi lado”, señaló a SoloTC.
Más allá de lograr o no meterse en la Copa de Oro, Nicolás considera al 2024 como un buen año. “El balance no deja de ser positivo. Queremos terminar bien el año y usar todo esto para el 2025, que tiene que ser mejor porque conformamos un buen grupo de trabajo con objetivos comunes. Y sabemos que podemos seguir mejorando”, concluyó con SoloTC.