Trosset y su debut con Ford: “Es un lindo desafío”
Nicolás Trosset iniciará su 8º año en el Turismo Carretera con nuevo equipo y marca. “Siempre lo difícil me atrae más”, le dijo a SoloTC.
Este fin de semana el Turismo Carretera comenzará a transitar su 80º Campeonato Argentino. Y Nicolás Trosset iniciará un nuevo proyecto: correr con Ford. Será en el equipo de Mauro Giallombardo. “Es un lindo desafío, sé que será algo difícil por lo que dicen los colegas el Ford es uno de los autos más difíciles para poder ir rápido. Siempre lo difícil me atrae más”, expresa a SoloTC quien será uno de los 4 pilotos en actividad en haber corrido con las 4 marcas en el TC.
Trosset usará el Ford que corrió Juan Manuel Silva hasta San Juan, sede de la última cita de 2020, tendrá la atención del MG Racing, con Federico Raffo como responsable técnico -reemplaza a Juan Manuel Bouvier– y con Alejandro Garófalo como motorista. “Me seduce mucho que es una gran estructura, muy profesional. Estuve en contacto con Mauro y con el resto del equipo. Trataré de aggiornarme rápido y colaborar para que todo funcione muy bien. Creo que podemos hacer un gran conjunto”, sostiene el piloto de 29 años.
De este modo, el arrecifeño inicia un 2021 con una renovación plena dado que, además del cambio en el TC, el jueves pasado oficializó su presencia en el naciente Lusqtoff Racing en TC PickUp, donde tripulará la Toyota Hilux que tendrá la atención técnica del LCA Racing Team y la motorización de Fabián Giustozzi. Por ello, empieza con expectativas renovadas.
“Son muchos cambios, pero lo bueno es que venimos organizados, que se hizo todo con tiempo. Y lo importante, hoy por hoy, es estar. Después, obviamente, hay que tratar de empezar a afinar lo deportivo que es cuestión de tiempo y trabajo. Soy consciente de que el TC está cada vez más competitivo, pero en lo personal me siento mucho más afianzado”, explica quien logró su primera victoria en la “máxima” el año en San Nicolás.
Precisamente, dicha victoria tiene relación directa con la confianza que hoy siente. “Influye mucho porque el piloto siempre cuando busca la primera victoria corre de una manera más agresiva, tiende a no pensar frío y es lo que te lleva a cometer algunos errores. Después de lograr esa primera victoria, al menos en mi caso, me permitió tomarlo todo con mayor tranquilidad. Lo noté el año pasado donde corría de distinta manera”, asevera Trosset, quien en su 8º año en el TC añora poder pelear por la corona.
Big data – Nicolás Trosset
> Debutó en el TC el 9 de febrero de 2014 en Neuquén con un Dodge del Trotta Competición. Finalizó 12º en la Final.
> En su primer torneo entró a la Copa de Oro donde finalizó 15º, con un 6º puesto como mejor resultado conseguido en Concepción del Uruguay.
> En 2016 se bajó del TC por falta de presupuesto. Quiso volver en 2017 pero la ACTC lo obligó a correr 1 temporada en el TC Pista.
> Retornó a la “máxima” en 2018 con un Dodge del Maquin Parts Racing con el que clasificó por 2ª y última vez a la Copa. Quedó 9º en la tabla.
> En 2019 corrió en el Catalán Magni Motorsport y el Galarza Racing.
>Para la temporada 2020 se sumó al Uranga Racing y en San Nicolás, la 3ª fecha del torneo, logró su primer triunfo.