Pezzucchi: “Si no armaba mi equipo, no podía seguir corriendo”
El último ganador de TC Pick Up le contó a SoloTC cómo fue que se gestó la escuadra que le permitió alcanzar su 1ª victoria en la categoría. Además, habló sobre sus posibilidades de volver al TC.
“Es un triunfo muy importante. Pero no sé si es el más importante porque hubo victorias que fueron claves para ganar los campeonatos de TCPM y TC Pista”, le dijo Nicolás Pezzucchi (32 años) a SoloTC. El ganador de la 5ª fecha del TC Pick Up destacó que su 1º éxito en la categoría representa “una doble alegría porque es la 1ª victoria con mi propio equipo”.
El piloto de Olavarría corre con una Nissan Frontier que tiene motor de Alejandro Garófalo y asistencia técnica de Guillermo Giavedoni, titular del Giavedoni Sport. “Chaveta es un amigo, así que también fue una alegría ganar con su asesoramiento”, indicó Nico.
El domingo pasado Pezzucchi pudo concretar lo que su TC Pick Up había insinuado desde el inicio del campeonato 2021. “La camioneta siempre funcionó bien, desde la 1ª fecha, más allá de que seguimos trabajando y mejorando y de que el motor también pegó un salto”, explicó.
“Lo que nos había impedido redondear fueron las condiciones climáticas y otras cuestiones. Por ejemplo, en la 1ª fecha se clasificó con lluvia y yo no tenía gomas de lluvia. Y en la 4ª, que clasificamos 3º y le erramos con las gomas cuando se largó a llover”, detalló.
“En esta carrera todo funcionó 10 puntos y se nos dio todo. No solo lo de Werner, que era el rival más difícil, sino también la pelea que hubo detrás mío, que permitió que me escapara”, reconoció el piloto y propietario del Pezzucchi Motor Sport.
El objetivo de Pezzucchi
En 2019, Nicolás Pezzucchi obtuvo 5 podios y terminó 3º en el torneo con la Ford Ranger del Dole Racing. Aunque no pudo llegar a la última fecha con posibilidades matemáticas de ser campeón. “Peleamos un montón de carreras pero no pude ganar. Estaba en un gran equipo y eso me facilitó mucho las cosas”, afirmó.
Ahora que se dio el triunfo, el olavarriense tratará de saldar otra deuda pendiente. “Me gustaría ser protagonista y llegar a fin de año con posibilidades matemáticas de ser campeón. El objetivo de ahora en más es seguir siendo competitivos y clasificar a la Copa. Y después, dar pelea hasta donde se pueda”, le dijo a este medio.
Pezzucchi y una apuesta obligada
Nicolás Pezzucchi ya tenía un antecedente con su propio equipo en categorías de la ACTC. Fue entre 2009 y finales de 2011, en el TC Pista Mouras. “Hacíamos todo en Olavarría. Logramos varias pole position y varios podios, pero nunca pudimos ganar”, evocó.
El año pasado, por razones presupuestarias, volvió a la vieja receta. Esta vez para alistar la Nissan Frontier de TC Pick Up. “Los números son cada vez mayores y se me hacía cada vez más difícil. Si no armaba mi propio equipo, no podía seguir corriendo. Esa es la realidad”, reveló quien está 3º en el torneo de TCPU.
Nicolás Pezzucchi debutó en TC Pick Up el 17 de marzo de 2019 en La Plata. Ese año corrió con una Ford Ranger del Dole Racing y desde 2020 con una Nissan Frontier del Pezzucchi Motor Sport. En total disputó 22 carreras, con 1 triunfo, otros 6 podios y 1 récord de vuelta.
La clave para rearmar su estructura fue emprender la difícil tarea de convencer a Sergio (62 años), su padre, y expiloto de TC en la década del 90. “Sabía que si lo conseguía, podríamos tener grandes resultados porque él trabajó toda su vida con autos de carrera y sé la pasión y la mano de obra que tiene”, dijo el 14º ganador en la historia de TCPU.
El Pezzucchi Motor Sport tiene sede en Olavarría y, según contó Nico, está conformado por “mi viejo, otro chico más y un grupo de amigos que colaboran en todo lo que haga falta. Debutamos en la 1ª fecha de 2020 y llegamos muy justos con los tiempos y sin poder probar. Pero ya desde ahí me gustó el funcionamiento de la camioneta y me ilusioné”.
“El TC no es una etapa cerrada”
El 9 de diciembre de 2018, en San Nicolás, Nicolás Pezzucchi disputó su última carrera en Turismo Carretera. “No es una etapa cerrada ni mucho menos. Las esperanzas nunca se pierden, aunque me veo cada vez más lejos. La realidad es que yo formé el equipo para el TC. Nunca lo pude hacer porque armar un TC vale el doble que armar una camioneta y después ir a correr también vale el doble”, aseguró.
El Pezzucchi Motor Sport por ahora no pudo desembarcar en la “máxima” pero aspira a expandirse. “Me gustaría sumar un TC Pick Up, TC Mouras o TC Pista Mouras. Todavía me faltan algunas herramientas y organizar un poco más el taller para tenerlo 10 puntos”, concluyó Nico.