Doble sanción a Moscardini por el accidente de Canapino
Nicolás Moscardini recibió una doble penalización de la CAF de la ACTC por el toque que derivó en el fuerte accidente de Matías Canapino en la Final del TC Pista en Posadas que, por los daños sufridos en el Chevrolet del RUS Med Team, lo obligan a correr con un Torino en San Juan.
Por la espectacularidad del accidente y las consecuencias del mismo, que por fortuna no afectaron físicamente a Matías Canapino, se esperaba una sanción para Nicolás Moscardini. Y la misma llegó de parte de la CAF de la ACTC, y por partida doble.
“Aplicar al piloto de TC Pista Nicolás Moscardini la sanción de largar último en la próxima serie que participe, como así también la sanción de apercibimiento por maniobra peligrosa con consecuencia hacia otro competidor, durante la Final disputada en el autódromo de la Ciudad de Posadas”, dice el comunicado emitido por la ACTC.
De esta manera, el piloto del DTA Racing deberá largar con el Ford desde el fondo del pelotón en la próxima serie que dispute luego haber provocado el toque que derivó en el aparatoso accidente en la Final del TC Pista que dejó muy dañado el Chevrolet de Canapino.
Las secuelas del accidente
“Fue un golpe muy fuerte, solo tengo algún dolor muscular, pero por suerte funcionaron muy bien las medidas de seguridad del auto. Sentí un golpe de atrás y el auto salió para adentro”, contó Matías aquel domingo en Posadas minutos después del tremendo golpe.
Debido a esto, como el RUS Med Team no llega a reparar el Chevrolet para la cita en el Villicum, Matías correrá con el Torino que, hasta hace algunas fechas, usó Facundo Ardusso en el Turismo Carretera.
“Tiene un daño importante de carrocería, que habrá que hacerla prácticamente a nueva. Además hay algunos caños rotos en la parte trasera de la estructura que no son de mayor gravedad”, había detallado Guillermo Cruzetti, responsable técnico del equipo.