El MV Racing prepara el 2025 y suma otro Challenger al TC
Martín Vázquez quiere ampliar el equipo para 2025 en el Turismo Carretera y armará otro Dodge NG. El piloto hizo un balance del MV Racing Team junto a NicolásTrosset, el estreno de su Challenger, y planteó los objetivos para el campeonato 2025.
El MV Racing Team Team cumple 7 temporadas compitiendo en categorías de la ACTC. En 2024 alcanzó uno de sus máximos objetivos que es el de haber obtenido el 1º triunfo en el Turismo Carretera de la mano de Nicolás Trosset (Ford Mustang). Sin embargo, la escudería que dirige Martín Vázquez persigue objetivos más ambiciosos de cara al campeonato 2025.
En la actualidad el equipo con sede en Parada Robles (partido bonaerense de Exaltación de la Cruz) cuenta con 2 autos en el TC: el Mustang de Trosset que se incorporó a partir de la 8ª fecha en Posadas y el Dodge Challenger que Vázquez puso en pista desde la 12ª cita en Paraná. No obstante, la idea es incorporar otro Challenger, que se armará sobre la estructura tubular del Dodge GTX que usó Martín en la primera parte del torneo.
“La idea es tener 3 autos de Turismo Carretera dentro de la estructura, no más que eso. O en todo caso, 2 TC y 1 TC Pista con una Dodge que tenemos nosotros. Pero no queremos tener más de 3 autos, porque creemos en el trabajo personalizado de cada auto y no nos gustaría desatenderlos”, le explicó Vázquez a SoloTC.
Una de las premisas es sostener el sistema “todo en casa” que tiene el equipo. “Somos uno de los pocos que hacemos todo adentro de nuestro taller: autos, motor, hasta los vinilos los cortamos dentro del taller. Los que me han llamado por el auto nuevo están interesados justamente por eso. Tenemos una estructura grande con pocos autos, que es lo que buscan los pilotos, una atención más personalizada y creo que es lo que va a hacer la diferencia”, afirmó el piloto-empresario.
En 2025, el plantel técnico será el mismo que en los últimos años: Miguel Franco en la motorización y Esteban González en la dirección técnica. “En el taller tenemos banco de prueba y rodillo, desarrollamos los motores para las TC Pick Up, para Trosset y el resto de los autos”, contó. A su vez, continuarán con los asesoramientos externos de Claudio Bonadeo, en los Dodge, y de Federico Raffo, en el Mustang.
En cuanto a lo deportivo, el objetivo es bien claro: “Estar entre los 12 con los 3 autos es lo que pretendemos. Con Nikki era el único auto en condiciones de correrle a Santero y Werner, pero tuvimos la desgracia que se cortó el cigüeñal en la carrera pasada. Claro que el balance con él es muy positivo”, afirmó el piloto de Derqui (partido de Pilar).
Vázquez apostó al equipo propio en 2018 y se propuso armar una estructura que esté al nivel de las mejores del TC. El taller, montado en una nave de 1.000 m2, cuenta con maquinaria de última generación, como un centro de mecanizado CNC (Control Numérico por Computadora), banco de prueba y banco de rodillo. Básicamente, infraestructura para escalar dentro de la “máxima”, pero Martín prefiere ir de a poco y tener bases sólidas.
“Lo fundamental es ir a paso firme. No queremos hacer grandes cosas en forma rápida para que después se nos caiga el castillo de naipes. Siempre mirando hacia el futuro, tenemos el potencial como equipo para lograr grandes cosas”, concluyó el pilarense que buscar seguir afianzando su estructura en el Turismo Carretera.
STC Content Lab para MV Racing Team