Morresi, el homenaje eterno al ídolo del TC
San Pedro le rinde homenaje al Pato Morresi: fue inaugurado un pasaje que lleva el nombre del ídolo local, que perdió su vida hace más de 26 años en una carrera de TC.
San Pedro sigue rindiéndole homenajes a Osvaldo Morresi, su ídolo eterno. A poco más de 26 años de su accidente fatal, el Pato continúa recibiendo muestras de cariño y respeto en su ciudad natal. En este caso, fue inaugurado un pasaje que lleva su nombre.
Aquel accidente que protagonizó con su Chevrolet el 27 de marzo de 1994 en el circuito semipermanente de La Plata no solamente enlutó al mundo del Turismo Carretera sino al automovilismo argentino. Como consecuencia de dicho suceso, fallecieron Morressi y Jorge Marceca, su acompañante.
Como reconocimiento a su destacada trayectoria pero, especialmente, por su gran valor humano, en el 25º aniversario de su muerte, el Automóvil Club San Pedro pidió que sea impuesto el nombre de Osvaldo Morresi a la calle interna de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Sin objeciones, dicho pedido fue aprobado el 31 de marzo 2019.
Sin embargo, faltaba el monolito que la identificara como tal, hecho que se concretó el pasado viernes 26 de junio, día en el que se colocó la placa que con el nombre del Pato y la imagen del Chevrolet número 10 con el que disputó su última carrera (y con el que logró su 8ª y última victoria en el TC, justamente en La Plata).
Precisamente, esa Chevy fue restaurada y forma parte del museo que se construyó en la calle 9 de Julio 101-199 de San Pedro, espacio que nació como iniciativa de sus allegados y fanáticos. También se aprecian trofeos, buzos, cascos y demás elementos utilizados en su carrera deportiva. El recuerdo, y la memoria, del Pato Morresi así lo merecen.