Turismo Carretera

Así se arma el Moriatis Competición para 2024

El Moriatis Competición contará con 4 Ford dentro de su estructura. Se sumó Manu Urcera en el Turismo Carretea y sigue Jeremías Olmedo, Maxi López y Gabriel Gandulia en el TC Pista. Además, van por un Mustang y negocian un apoyo oficial de Ford.

El Emanuel Moriatis Competición se prepara para encarar su 6ª temporada en el Turismo Carretera y TC Pista. La escuadra dirigida por el campeón 2009 de la “máxima”, Juan Cruz Aventin y Christian Palombo ya tiene definido su plantel de pilotos para 2024. En el Turismo Carretera se suma Manu Urcera, mientras que en la “telonera” confirmaron la continuidad de Jeremías Olmedo, Maximiliano López y Gabriel Gandulia. Los 4 van a correr con Ford.

Tras su desvinculación del Maquin Parts Racing, equipo con el que se consagró campeón en 2022 a bordo de un Torino, Urcera acordó su llegada a la escudería de Moriatis, con quien lo une una gran amistad. El rionegrino, en principio, va a manejar el Ford que dejó libre Otto Fritzler, el mismo con el que logró su 1º triunfo en el TC en la 6ª fecha del torneo 2023.

No obstante, el equipo con sede en Morón (Buenos Aires) va a encarar la construcción de un Ford Mustang que podría estar listo para la 3ª o 4ª fecha del próximo campeonato. “La idea es armarlo con tiempo y después empezar a desarrollarlo. Están encargadas las autopartes, pero todavía no nos llegó nada. Igualmente como estamos esperando el reglamento definitivo queremos aguardar a esa instancia para prepararlo con el reglamento definitivo”, le explicó Aventin a SoloTC.  

Moriatis Aventin
Moriatis junto a Juan Cruz Aventin, uno de sus socios de la escudería junto a Christian Palombo. (G. Cejas/SoloTC)

De todas maneras, la idea es realizar varias pruebas previas con el Mustang antes de que Urcera lo estrene en el TC. Es más, según le adelantó Aventin a este medio, dentro del team analizan que sea el mismo Moriatis quien lo maneje inicialmente. “Si Emanuel quiere subirse cuando el Mustang esté listo tal vez nos sirva para desarrollarlo y ver dónde estamos parado. Además sería lindo para que corra sus últimas carreras en el TC con un auto de nueva generación”, dijo el hijo de Tony Aventin, campeón del TC 1980/’81.

“Me incorporo al equipo de un amigo, como es Emanuel Moriatis. En principio con un Ford Falcon y después estrenaremos un Mustang. Es un lindo desafío, con mucha confianza en todas las partes. El objetivo de todos es pelear el campeonato el año que viene y vamos a poner todo para volver a ser competitivos”.
Manu Urcera

Urcera con cara seria en el box
Urcera es la nueva incorporación del Moriatis Competición. (PR Urcera)

La apuesta en el TC Pista

“Queremos pelear el campeonato con los 3 pilotos”, aseguró Juan Cruz en referencia a Olmedo, López y Gandulia. “Con Jeremías estuvimos cerca varias veces y siempre pegó en el palo. Por eso nos preparamos para redoblar los esfuerzos y que los 3 tengan todas las herramientas disponibles para ser competitivos desde la 1ª fecha. Ese es el objetivo que nos planteamos de entrada”, explicó el titular de la escuadra.

En ese sentido, el Moriatis Competición sumó al ingeniero Diego Montero, quien estará a cargo del equipo en reemplazo de Federico Raffo. “A Montero lo conocemos mucho. Ya trabajamos juntos cuando salimos campeones con mi primo Diego Aventin en 2013. También logramos el campeonato con el Tubo Gini en el TC Pista”, repasó Juan Cruz.

Ford de Olmedo.
Olmedo, una de las fuertes apuestas del Moriatis Competición. (ACTC/Alt/Cejas)

En cuanto a la motorización, el team contará con 2 especialistas. Julián Adamo estará a cargo de los multiválvulas en los autos de Urcera y Olmedo. En tanto que Aldo Fasano, ex colaborador de Rody Agut, atenderá a López y Gandulia.

Charlas con Ford Argentina

Una de las premisas que tiene el equipo es cerrar un acuerdo con la empresa Ford para contar con un apoyo oficial de cara a la temporada 2024. “Hubo una reunión pero hasta el momento no se avanzó más que eso. Los encargados de las negociaciones son Moriatis y Urcera. La idea es poder realizar un vínculo con Ford Performance, que es la parte deportiva de Ford. Sería buenísimo poder armar algo con ellos”, sostuvo Aventin.  

Paralelamente, el equipo trabaja con la intención de retornar a las categorías escuela de la ACTC con el objetivo de darle continuidad al plan de formar jóvenes talentos. “Seguramente vamos a tener un auto parado en nuestro taller y la idea es encarar un proyecto en el TC Mouras o TC Pista Mouras con un algún joven talento que surja. La idea es volver a trabajar con el semillero e ir formando pilotos como en su momento ocurrió con Fritzler”, concluyó.

Por Ariel Caltana

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