Mazzacane correrá con su Chevy en el TC en Neuquén
Tras los daños sufridos luego de la 2ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate, Gastón Mazzacane afrontará la siguiente carrera en Neuquén con la Chevy de su propiedad. Es el primer caso de un piloto que regresa a un auto de la generación tradicional, aunque por razones de fuerza mayor.

Gastón Mazzacane (49 años) correrá con la Chevy de su propiedad en la 3ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén, que se disputará los próximos 29 y 30 de marzo. Esto se debe a que la estructura del Chevrolet Camaro que atiende el Dole Racing quedó destruido tras un fuerte choque con Augusto Carinelli (Toyota Camry) en el 1° entrenamiento del TC en El Calafate. Se trata del primer caso de un piloto que regresa a un modelo tradicional tras competir con los flamantes prototipos que desembarcaron en la “máxima” en 2024.
Las estructuras tubulares de Mazzacane y Carinelli serán revisadas por la ACTC para determinar si pueden repararse o si deben ser reemplazadas completamente. Aunque las primeras inspecciones arrojaron que están comprometidas estructruralmente. No obstante, por una cuestión de tiempos (la próxima fecha es dentro de 20 días), ambos pilotos tendrán que buscar un plan “B” para participar en la próxima carrera. En el caso del piloto platense ya está resuelto.
El exFórmula 1 deja atrás el Camaro que estrenó en la 9ª fecha de TC 2024 en San Juan (“Desafío de las Estrellas”), con la que solo participó en 8 competencias, y la reemplaza por uno de los chasis más longevos que tiene la categoría. Se trata del Chevrolet tradicional que el Rayo estrenó a fines de 2014 y con la que logró sus 2 victorias en el TC (San Juan 2021 y Neuquén 2022).

La Chevy que usó por ultima vez en la 9ª fecha de 2024 en Posadas, quedó armada en el taller del Dole Racing, circunstancia que favorece al equipo para acondicionar el auto de cada a la próxima fecha en Neuquén. Por reglamento, este es el último año que se pueden usar autos de vieja generación, ya que desde 2026 solo podrán competir los NG que el TC estrenó en 2024. ¿Seguirá Gastón con este auto hasta fin de año?
Más allá de esto, tanto Carinelli como Mazzacane deberán renovar la licencia médica en la entidad teceísta para estar habilitados a correr en Centenario. Por parte del chaqueño, todavía no hay certezas de si tiene una alternativa en cuanto al vehículo para participar de la 3ª fecha del campeonato (Leer más…).