Medina: “Lo de Ardusso con Chevrolet es una opción”
Mauro Medina, titular del RUS Med Team, reconoció que analizan la opción del cambio de marca ante el flojo rendimiento que mostró el Torino de Facundo Ardusso en el inicio del campeonato de Turismo Carretera.
Facundo Ardusso atraviesa su peor comienzo de temporada desde que debutó en el Turismo Carretera en 2013. El Flaco suma 3 abandonos y un 18º puesto como mejor resultado en las 5 primeras fecha del torneo con el Torino del RUS Med Team. Un flojísimo presente que lo llevó –junto al equipo- a analizar opciones de cara al futuro inmediato.
Mauro Medina, titular de la escudería de Arrecifes, habló con SoloTC, analizó el panorama actual y adelantó que estudian la opción de cambiar de marca en caso de no poder revertir la situación en las próximas fechas. “Tenemos un plan B. Correr con Chevrolet es una opción. Tiene el pase aprobado desde hace tiempo, él corrió con Chevrolet y es un referente de la marca”, manifestó Medina.
El propietario del equipo que alberga al Torino del santafesino reconoció que el punto débil del auto está en el motor multiválvulas que pertenece a la estructura y cuenta con la atención de Fabián Giustozzi. “Notamos que no está midiendo los valores que nosotros pretendemos (NdeR: tendría entre 12 y 15 caballos menos que un Cherokee del mismo equipo). Giustozzi está haciendo todo lo posible y un gran trabajo, pero no la estamos encontrando la vuelta”, afirmó.
Ardusso acumula 2 abandonos, un 18º puesto en Toay, un 29º en El Calafate y un 28º en Concepción. Se ubica 37º en la tabla de posiciones con apenas 41,5 puntos. Se ubica a 53 puntos de Valentín Aguirre, el último que estaría ingresando a la Copa de Oro.
De todas formas, Medina aseguró que “nos vamos a tomar un par de carreras más porque tenemos algunos elementos nuevos: una tapa, cigüeñal y otros elementos. Vamos a seguir intentándolo, no vamos a bajar los brazos hasta encontrar la solución y una motorización acorde a lo que necesita Facundo. Vamos a buscar todo lo que haga falta para que él esté conforme, contento y sea competitivo”.
La próxima fecha en Termas de Río Hondo podría ser el punto límite para tomar una determinación. “Con el auto estamos conformes, hay un buen rendimiento. Sería una lástima abortar esta situación si esto no mejora, pero sí obviamente que tenemos un plan B. De acá a un par de carreras veremos si lo ejecutamos o no en función de cómo funcione el plan A, que es para lo que nos preparamos en el año”.
Por lo pronto, Medina ya habló con los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, que tienen a disposición el Chevrolet que usó el Pope en la presentación del TC Pista el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay. “Por una cuestión netamente de cercanía se charló con los Bonelli, porque ellos tienen el Chevrolet libre y un muy buen motor. Pero es solamente una posibilidad de tantas que puedan haber. Igualmente vamos a tratar de agotar todas la instancias para correr con nuestro auto y nuestros motores”, cerró.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.