Lambiris: “Ahora nos toca ir por la victoria y por la Etapa Regular del TC”
Mauricio Lambiris logró un valioso 7° puesto en el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera en San Juan tras largar desde el fondo y es el nuevo escolta en el campeonato, además de clasificarse a la Copa de Oro.
Mauricio Lambiris (37 años) se volvió del “Desafío de las Estrellas” en San Juan con un 7° puesto tras largar desde el fondo con el Ford Mustang y quedó como escolta en el campeonato del Turismo Carretera. Además, el piloto del Maquin Parts Racing se aseguró la clasificación a la Copa de Oro a 1 fecha para el final de la Etapa Regular en Buenos Aires, a donde aspira a conseguir la victoria que le falta.
“Hicimos un carrerón. Nos llevamos muchos puntos de una carrera totalmente impredecible y nos vamos en el segundo lugar del campeonato con todo en juego de cara a Buenos Aires. Ahora nos toca ir por la victoria y por la Etapa Regular del TC“, se entusiasmó Lambiris luego de sacar adelante un domingo que se le complicó de golpe.
Es que el uruguayo largaba 32° la Final pero, instantes antes de salir de boxes para acomodarse con el Ford Mustang en la grilla, falló una bujía y se vio obligado a largar desde el fondo del pelotón. “Parecía que nos quedábamos sin nada antes de que se ponga en verde el semáforo pero pudimos solucionar el problema con la bujía y salir a pista”, contó Mauricio.
Ya en carrera, el muy buen ritmo del Mustang más 2 aceitadas entradas en boxes para el cambio de neumáticos y la recarga de combustible le permitieron comenzar a remontar puestos hasta alcanzar el 7° lugar final que no sólo lo dejó como escolta en el campeonato con 253,5 puntos a tan solo 4,5 de Manu Urcera (Ford Mustang), sino también clasificado a la Copa de Oro.
“El séptimo lugar es muy bueno. Avanzamos desde el fondo gracias al enorme ritmo del auto, aprovechamos distintas alternativas que presentó la carrera y el enorme trabajo del equipo tanto en la estrategia como en boxes para meternos entre los diez. Ahora vamos a dejar todo para cumplir cada objetivo”, concluyó Lambiris.