Turismo Carretera

Lambiris: “Las modificaciones aerodinámicas fueron casi imperceptibles”

Mauricio Lambiris hizo un análisis de cómo impactaron los cambios aerodinámicos en su Ford Mustang que se implementaron desde la 1ª fecha del Turismo Carretera en Viedma.

Mauricio Lambiris (37 años) se refirió a los cambios aerodinámicos que implementó la Técnica de la ACTC desde la 1ª fecha del Turismo Carretera en Viedma y aseguró que no sintió grandes variaciones en su Ford Mustang. El piloto del Maquin Parts Racing remarcó que su auto funcionó como lo venía haciendo y agregó que tal vez se observen mejores conclusiones desde la adquisición de datos. 

“Honestamente, no sentí nada significativo. Debe ser algo muy de letra chica, una cuestión que los ingenieros pueden analizar desde la adquisición de datos. Para mí las modificaciones aerodinámicas fueron casi imperceptibles. No noté grandes cambios”, le dijo de manera tajante Lambiris, 11° en Viedma, a SoloTC.

Para esta temporada, la Técnica de la ACTC definió algunos cambios aerodinámicos en los autos para mejorar los espectáculos y propiciar sobrepasos. Uno fue la utilización del splitter de la trompa con una medida de 40 mm para los Camaro, Mustang y Toyota Camry, y de 60 mm para Torino y Dodge Challenger. 

Lambiris hablando
Lambiris no encontró diferencias en el comportamiento del Mustang con respecto al año pasado. (ACTC)

Además, también en la trompa, todos los modelos implementaron 2 suplementos laterales en cada lado y, en la parte trasera de los autos, el alerón se colocó más bajo con respecto al año pasado. El gurney, elemento que va al final del alerón, tiene una medida de 10 mm para los Camaro, Mustang y Torino, y de 13 mm para los Challenger y Toyota.

“Los tiempos fueron mejores que los del año pasado, pero los autos funcionaron casi igual que antes. Esta era una buena prueba porque Viedma es un circuito que demanda bastante carga aerodinámica y, en ese sentido, ninguno de los autos usó toda la carga, como que todavía estaban sobrados”, concluyó Lambiris con SoloTC.

Volver al botón superior