Lambiris y el TC en Viedma: “El balance es normal, no llegué bien con el motor”
Mauricio Lambiris sacó adelante con un 11° puesto una complicada 1ª fecha del Turismo Carretera en Viedma debido al cambio de motorista en el Ford Mustang que prepara el Maquin Parts Racing.

Mauricio Lambiris (37 años) se fue de la 1ª fecha del Turismo Carretera con un 11° puesto a bordo del Ford Mustang que prepara el Maquin Parts Racing. El uruguayo no llegó en óptimas condiciones debido al repentino cambio de motorista luego de que 2 de sus impulsores fallaran en una prueba que realizó en La Plata.
“El balance de Viedma es normal, ni bueno ni malo. El equipo hizo todo muy bien pero yo no llegué en buenas condiciones con el motor. Para lo mal que llegamos con los impulsores, terminar en el puesto 11 y sumar buenos puntos fue bastante positivo”, le comentó Lambiris a SoloTC tras el puesto 11 en la Final.
El uruguayo dejó de trabajar con Cristian Navarro en los motores, que son propiedad del piloto, luego de que 2 de ellos fallaran en la prueba que realizó con el Mustang el 4 de febrero en La Plata. Luego de esto, fue Alejandro Garófalo quien se hizo cargo de los impulsores aunque, por la proximidad de la fecha en Viedma, no pudo hacerlo en las condiciones ideales.
“Vinimos con 1 solo motor, que no es el de carrera ni funciona mal, pero que no es del todo competitivo, no es bueno, por lo menos en lo que muestra en el banco de pruebas. Pero nos permitió dar todas las vueltas, lo que es un logro pensando en cómo estábamos en la semana previa”, apuntó Lambiris a SoloTC.
Mauricio se esperanzó de que para la próxima fecha en El Calafate, el 8 y 9 de marzo, llegará de mejor manera. “Para la próxima fecha vamos a estar mucho mejor organizados con el tema de la motorización y entiendo que vamos a pegar un salto de calidad en ese aspecto. Estaremos más competitivos y con la posibilidad de pelear bien adelante”, le dijo a SoloTC.

Por lo pronto seguirá trabajando con Garófalo, aunque baraja otra posibilidad, por ahora, lejana. “En principio, la opción para las próximas fechas es seguir con Alejandro Garófalo, pero estoy analizando la posibilidad de que Horacio Soljan pueda ser el motorista. Él ahora tiene sus compromisos y hoy no está dentro de sus posibilidades el hacerme los motores, por eso en el futuro cercano seguiremos como hasta ahora”, señaló a SoloTC.
Un buen resultado a pesar de los inconvenientes
No obstante este cambio de motorista, Lambiris pudo sumar buenos puntos haciendo gala de su principal característica: la regularidad. Si bien clasificó 23° a 0s878 de la punta, quedó 5° en su serie y en la carrera ganó 4 lugares para recibir la bandera a cuadros en el puesto 11. Así sumó 27 puntos y está 11° en el campeonato.

“Por suerte no tuve problemas con nadie, zafé de todas las complicaciones que hubo en pista. Esto, en una carrera con tantos autos, es bueno, porque un toque o un mínimo roce te puede arruinar un fin de semana y dejarte muy en el fondo”, concluyó con SoloTC.