Lambiris: “Tuve un auto contundente durante todo el año”
El uruguayo consiguió en San Nicolás su 1º podio con el Lüsqtoff Racing y concretó el gran potencial que había insinuado en las primeras 5 fechas del año. El piloto de Ford, que desde que comenzó la temporada nunca salió del “grupo de los 12”, está 4º en el torneo y proyecta un salto de calidad con el nuevo Falcon que tendrá en la Copa de Oro.
El 3º puesto logrado por Mauricio Lambiris (34 años) en el autódromo de San Nicolás significó el 1º podio del uruguayo desde que se sumó al LCA Racing. El resultado confirmó el potencial que había insinuado el Ford del Lüsqtoff Racing desde el comienzo de la temporada, pero que por distintas circunstancias no había podido plasmarse en las Finales.
En Buenos Aires y La Plata, por una falla; en San Nicolás, por la pinchadura de un neumático y en Paraná porque le quitaron las 3 vueltas rápidas de la clasificación por tocar uno de los conos (hubiera quedado 2º). Precisamente la fecha en la capital entrerriana fue la única de 2021 en la que Lambiris no clasificó entre los 7 mejores. Solo escapó a los problemas en Concepción del Uruguay, donde arribó 5º.
Pese a los inconvenientes, el representante de Ford se las ingenió para sumar con regularidad y por eso desde que comenzó el año nunca salió del “grupo de los 12”. De hecho, su peor posición en el campeonato fue el 8º puesto posterior a la 1ª visita a San Nicolás, donde terminó 30º en la Final (su peor resultado de la temporada).
En las otras 5 carreras, el piloto del Lüsqtoff Racing llegó siempre entre los 6 mejores, excepto en Paraná. Allí largó 39º y culminó 16º, siendo el que más corredor que más posiciones avanzó (23). Fue la 3ª remontada más importante de 2021, solo superada por las de Christian Ledesma (28) y Facundo Ardusso (27) en Buenos Aires.
Mauricio Lambiris lleva disputadas 13 carreras con el LCA Racing. Su debut se produjo el 4 de octubre de 2020 en Buenos Aires. El piloto del Lüsqtoff Racing logró 1 podio (3º en San Nicolás II 2020) y 2 victorias en series. En 9 de las 13 Finales terminó en el top 10 y en 10 de las 13 clasificaciones se ubicó entre los 10 mejores. Su mejor resultado en clasificación fue el 3º lugar en Buenos Aires 2021.
Lambiris y un fecha sin complicaciones
“Es una alegría enorme este primer podio del año. Felicito a todo el equipo que me ha entregado un auto contundente, tanto este fin de semana como durante todo el año. Estamos por el buen camino y seguiremos trabajando junto al Lüsqtoff Racing para mejorar”, sostuvo Lambiris, que se ubica 4º en el campeonato, a 48,5 puntos del líder Agustín Canapino (Chevrolet).
En San Nicolás, el montevideano clasificó 6º y si bien perdió el 2º puesto en los primeros metros de la 3ª batería, se terminó llevando la victoria parcial, la 2ª que consigue desde que integra el equipo de Laureano Campanera (la 1ª fue en El Villicum II 2020).
“Fue clave la serie, en la cual pudimos aprovechar el roce entre Gini y Mazzacane para ganarla”, explicó. En la Final, el uruguayo largó 3º y no pudo inquietar a Julián Santero y Mariano Werner y debió defenderse de Jonatan Castellano. “Nos mantuvimos siempre 3º, sin poder correr a los de adelante pero defendiendo con lo justo pero bien nuestro puesto”, añadió.
Un salto de calidad en el horizonte
En pos de dar un salto de calidad que les permita meterse de lleno en la lucha por el título, Lambiris y el Lüsqtoff Racing tienen previsto disputar la Copa de Oro con un Ford nuevo. El plan de trabajo trazado establece como objetivo estrenarlo en la última carrera de la etapa regular (10ª fecha).
Cabe recordar que el actual Falcon fue estrenado por Matías Rossi en 2017 y luego lo corrió Juan Manuel Silva. “Entendemos que es un auto viejo ya: tiene 4 años y pico y consideramos que los coches se gastan”, le dijo Lambiris a SoloTC. Para la Copa de Oro, el uruguayo también planea contar con un flamante motor de Alejandro Garófalo.