Lambiris: “El ritmo del auto fue muy bueno y nos permitió avanzar”
Mauricio Lambiris se repuso a la rotura de 2 motores y logró un valioso 5° puesto en su debut con el Maquin Parts en la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate.
Mauricio Lambiris penó con la rotura de 2 motores en la 1ª fecha del Turismo Carretera pero logró un importante 5° puesto en su debut con el Maquin Parts en El Calafate, donde se disputó la 1ª fecha del Turismo Carretera. El uruguayo protagonizó una gran remontada en la final con el motor que le prestó Mariano Werner.
“Largamos desde el puesto 36 y el ritmo del auto fue muy bueno, nos permitió avanzar mucho, los pace car nos cayeron dentro de todo bien y al final pudimos sumar muchos puntos llegando 5°”, aseguró Lambiris, quien terminó sacando agua de las piedras en un fin de semana que parecía perdido.
Es que el uruguayo había llegado a la carrera con uno solo de los motores que le prepara Cristian Navarro, debido a la rotura de 2 impulsores en la pasada fecha de TC Pick Up y de otro en la prueba que realizó con el Falcon de Maquin Parts en la previa a la apertura del campeonato. Por eso le pidió prestado 1 a Javier Jack, que también dijo basta.
Pero apareció la mano salvadora de Mariano Werner – “me prestó uno de sus motores y así puder correr” – lo que le permitió tener un gran rendimiento en la Final. “Fue un fin de semana muy duro realmente. Se rompió un motor el viernes, otro motor el sábado cuando terminamos la clasificación cuando parecía que acomodábamos el fin de semana, cayendo por una sanción desde el 8° al 27° lugar. Habíamos avanzado en la serie un toque nos dejó últimos, parecía que no íbamos a tener ni un poco de suerte”, analizó el charrúa.
Por eso esta remontada, ayudada por al aluvión de sanciones que hubo tras la final, le permitipo al uruguayo, que largó 36°, lograr un 5° puesto que lo dejó 6° en el campeonato con 30 puntos, a 13 de Tobías Martínez, el ganador debutante con el Torino de nueva generación. “Nos vamos con muchas ganas de trabajar para lo que viene y llegar más fuertes a Viedma”, concluyó Mauricio.