TC: Lambiris con mucho potencial y poca fortuna
El Ford de Mauricio Lambiris sostuvo un gran rendimiento en las últimas carreras del Turismo Carretera, pero diferentes incidencias le impidieron lograr los objetivos.
Mauricio Lambiris estuvo muy cerca de consagrarse campeón del Turismo Carretera en diciembre del 2021. Apenas 2 meses después, perdió una inmejorable posibilidad de ganar en la apertura del torneo 2022 en Viedma. El título del año pasado se le escapó de las manos después de una polémica definición con Germán Todino. La carrera en el circuito patagónico por una falla en su auto a muy poco del final.
Lo cierto es que al representante del Lüsqtoff Racing le faltó esa cuota parte de fortuna que necesita todo piloto para alcanzar esos objetivos. Pero si el uruguayo analiza la situación mirando el vaso medio lleno, asumirá que llegó a esas instancias sostenido por el gran potencial que manifestó su Ford en las últimas carreras.
El comienzo de la Copa de Oro 2021 marcó un punto de inflexión en la performance del Ford naranja atendido por el LCA Racing y motorizado por Cristian Navarro.
En las 5 carreras del minitorneo subió 3 veces al podio y llegó el GP Coronación con grandes posibilidades de consagrarse. Clasificó 2°, ganó la serie más rápida y lideró la Final hasta la 8ª vuelta cuando fue superado por Todino con un toque incluido que los comisarios deportivos juzgaron como “toque de carrera”.
Ese incidente le quitó a Lambiris todas las posibilidades de consagrarse como el 1° extranjero campeón del TC. Lo llamativo es que la estadística final mostró que fue quien más puntos sumó a la largo de la Copa de Oro y también en el campeonato general, un hecho inédito en la historia del TC. Pero le faltó la victoria, condición imprescindible para poder consagrarse.
El 2022, con el mismo potencial
El inicio de la actual temporada tuvo al Ford naranja otra vez como protagonista excluyente en la lucha por los puestos de vanguardia. El sábado en Viedma sumó su 3ª pole position en 92 clasificaciones disputadas y sacó nuevamente chapa de candidato.
No obstante, en la primera serie perdió la punta con Juan Bautista De Benedictis (Ford) y como fue la batería más lenta de las 3 largó en el 6° lugar de la grilla final. De todos modos, en carrera logró avanzar beneficiado por los abandonos de Agustín Canapino (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet) y el retraso de Juan Pablo Gianini (Ford).
En los últimos giros llegó a estar 2° detrás de Santiago Mangoni (Chevrolet), que también se retrasó con un problema en su Chevy. Sin embargo, una falla en la bomba de combustible también le jugó una mala pasada a Lambiris, que de tener una oportunidad concreta para pelear por el triunfo reglamentario, debió conformarse con el 5° puesto.
Por lo pronto, y más allá de otra chance que se le escapó de las manos, tendrá la tranquilidad de saber que cuenta con un conjunto con la fortaleza suficiente como para sostener la performance de los últimos tiempos. Esa que lo llevó a mostrar su mejor versión en el Turismo Carretera.