Mauricio Lambiris dominó la clasificación del TC en Viedma
Mauricio Lambiris sumó su 3ª pole position en el Turismo Carretera con Ford. Lo escoltaron Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini. Hubo 30 autos encerrados en el segundo de clasificación. Los Toyota Camry, en su debut, quedaron en el fondo.
Mauricio Lambiris estableció la pole position en la 1ª fecha del torneo 2022 de Turismo Carretera en Viedma donde está en juego la Copa Rus Agro. El piloto del Lüsqtoff Racing fue el más rápido del sábado por apenas 9 milésimas sobre Agustín Canapino (Chevrolet) que finalizó 2º en su retorno al JP Carrera. Mientras que Juan Pablo Gianini (Ford) completó el trío de punta.
“La vuelta la hice a fondo gracias a un conjunto que fue casi perfecto, con gran rendimiento en el chasis y el motor. En el 2021 venía para la pole position acá en Viedma, y por un error mío en la última curva quedé 2º. Ahora por suerte no me equivoqué”, expresó el uruguayo que dominó la clasificación de la “máxima” por 3ª vez en 92 clasificaciones. Las anteriores fueron en Posadas 2018 y Paraná 2019 bajo la atención del Gurí Martínez Competición.
Un resultado que para Lambiris es la validación de su gran momento en el Turismo Carretera, ya que en las últimas 4 clasificaciones no se bajó del top 10. Y, por qué no, un bálsamo para mitigar la frustración que sufrió en la última fecha del campeonato pasado donde perdió la posibilidad de consagrarse campeón luego de una polémica maniobra con Germán Todino (Torino).
“El rendimiento fue muy bueno. Lamento el tiempo que me sacaron en la primera vuelta porque venía muy bien con la goma nueva. Pero este 2º puesto es muy bueno teniendo en cuenta que recién llego al equipo y me estoy adaptando. Estamos muy sólidos, las recetas y conceptos que tienen en el JP son mejores de los que yo aplicaba en mi equipo, estoy aprendiendo de ellos”, reconoció Canapino, que sigue compitiendo con su Chevrolet mientras terminan de armar uno 0 km.
Juan Pablo Gianini cerró el top 3 en la clasificación en el circuito patagónico. El piloto del JPG Racing, que este fin de semana está cumpliendo 300 carreras en el TC, repitió la misma posición con la que cerró su última clasificación en la temporada 2021 en El Villicum. “Trabajamos muy bien en los entrenamientos y noté que con la goma nueva funciona bien. Salió una vuelta al límite, colgado. Perdí en algún sector, pero estaba para la pole position”, expresó.
En una de las clasificaciones más ajustadas de los últimos tiempos, con 30 pilotos encerrados dentro del segundo de diferencia, se destacaron las actuaciones de Juan Bautista De Benedictis que se ubicó 4º con el Ford del Gurí Martínez Competición. Santiago Mangoni (Chevrolet) quedó 5º en su regreso al JP Carrera. Mientras que Juan Tomás Catalán Magni cerró su mejor producción en el 6º lugar con el Ford de su propia escudería. Hasta hoy su mejor ubicación había sido un 13ª puesto en Centenario 2018.
Juan Cruz Benvenuti, 8º a 0s185 de Lambiris, fue el mejor representante de Torino en la tanda. Mientras que el mejor ubicado de Dodge fue Christian Iván Ramos a 0s394 de la punta. El piloto de Mechongué, que corre con un Dodge del Metalfor Castellano Power Team, fue el mejor entre los 4 pilotos que hicieron su debut como pilotos titulares en el TC.
¿Cómo le fue a los Toyota Camry en el estreno oficial de la 5ª marca en el TC? Tanto Matías Rossi como Andrés Jakos estuvieron muy lejos con respecto a los tiempos de punta. Jakos fue el mejor entre los 2 representantes del Toyota Gazoo Racing, ubicado en el puesto 42° a 1s740 de la pole position. Mientras que Rossi, quien retornó a la categoría luego de su alejamiento en 2019, quedó 44º a 1s841.
Cronograma TC – 1ª fecha – Viedma
Domingo 13 de febrero
09:55 a 10:10 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:20 a 10:35 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:45 a 11:00 – 3ª serie TC (5 vueltas)
13:20 a 14:10 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)
Transimisión del TC el domingo
Domingo 13 de febrero
09:00 a 11:00 – Motorplay.tv
11:00 a 14:30 – TV Pública y Motorplay.tv
Clasificación – TC – 1ª fecha – Viedma
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Lambiris, M. | F | 01m29s364 |
2 | Canapino, A. | Ch | 0s009 |
3 | Gianini, J. P. | F | 0s034 |
4 | De Benedictis, J. B. | F | 0s111 |
5 | Mangoni, S. | Ch | 0s130 |
6 | Catalán Magni, J. T. | F | 0s158 |
7 | Werner, M. | F | 0s165 |
8 | Benvenuti, J. C. | T | 0s185 |
9 | Ledesma, C. | Ch | 0s192 |
10 | Urcera, J. M. | T | 0s213 |
11 | Agrelo, M. | T | 0s227 |
12 | Santero, J. | F | 0s258 |
13 | Di Palma, L. J. | F | 0s287 |
14 | Pernía, L. | T | 0s369 |
15 | Todino, G. | T | 0s393 |
16 | Ramos, C. | D | 0s394 |
17 | Castellano, J. | D | 0s395 |
18 | Landa, M. | T | 0s406 |
19 | Gini, E. | T | 0s455 |
20 | Londero, A. | T | 0s517 |
21 | Mazzacane, G. | Ch | 0s532 |
22 | Ardusso, F. | Ch | 0s538 |
23 | Della Motta, F. | D | 0s595 |
24 | Ebarlín, J. J. | Ch | 0s639 |
25 | Bonelli, N. | F | 0s712 |
26 | Bruno, J. M. | T | 0s798 |
27 | Trucco, J. M. | D | 0s818 |
28 | Ferrante, G. | T | 0s867 |
29 | Aguirre, V. | F | 0s874 |
30 | Trosset, N. | F | 0s914 |
31 | Ponce De León, G. | F | 1s046 |
32 | Alaux, S. | Ch | 1s087 |
33 | Fontana, N. | Ch | 1s141 |
34 | Cotignola, N. | T | 1s206 |
35 | Costanzo, P. | T | 1s321 |
36 | Moriatis, E. | F | 1s374 |
37 | Ruggiero, A. | F | 1s403 |
38 | Ciantini, D. | D | 1s412 |
39 | Nolesi, M. | F | 1s517 |
40 | Ponte, M. | Ch | 1s578 |
41 | Carinelli, A. | Ch | 1s716 |
42 | Jakos, A. | Toyota | 1s740 |
43 | Candela, K. | F | 1s760 |
44 | Rossi, M. | Toyota | 1s841 |
45 | De Carlo, D. | Ch | 2s522 |
46 | Dose, C. | Ch | 2s903 |
47 | Jalaf, M. | F | 3s678 |
48 | Iribarne, F. | D | 4s714 |
49 | Ugalde, L. | T | ST |
50 | Spataro, E. | T | ST |