Lambiris: “Vamos a dar pelea hasta el final”
Mauricio Lambiris llegó a Buenos Aires con la clasificación a la Copa de Oro consumada y tenía como objetivo lograr la victoria. La lluvia a la hora de clasificar con su grupo complicó su fin de semana pero el domingo se recuperó y terminó en el podio. “Ojalá que el próximo circuito sea en el que podamos ganar”, le dijo a SoloTC.
Llegó a la carrera del Turismo Carretera en Buenos Aires clasificado a la Copa de Oro pero con el objetivo de ganar. Sin embargo, la lluvia lo frustró en la clasificación y el domingo tuvo que remontar todo lo perdido. Tras largar 17° la Final, Mauricio Lambiris (36 años) le sacó todo el jugo al Ford del Alifraco Sport para llegar 3° y con la ilusión de lograr en las últimas 5 fechas esa victoria que le viene siendo esquiva.
“Ojalá que el próximo circuito sea en el que podamos ganar. Queremos hacerlo, son pocas las oportunidades que quedan y son muchos los pilotos que quieren la victoria. Nosotros somos uno de los que queremos ganar y vamos en busca de eso. La vamos a pelear hasta el final”, dijo con firmeza Lambiris luego de su 3° podio del año a SoloTC.
Si bien para el uruguayo “hacer podio no me cambiaba mucho en el campeonato, pero es lindo para mí y para el equipo por todo lo que había pasado y por el arranque que tuvimos el sábado. Fue una gran carrera, el auto funcionó bien todo el fin de semana y especialmente en el ritmo de la Final. Estamos vivos, todavía nos falta ganar pero estamos adentro de la Copa y tenemos un buen funcionamiento”.
El piloto del Alifraco Sport, que arranca sin puntos la Copa de Oro, le confesó a SoloTC que pensó que la victoria era posible: “En las últimas 3 o 4 vueltas se dieron varias maniobras en los relanzamientos que me permitieron superar autos y, en la última vuelta, intenté esa maniobra con Ayrton (Londero) que podría haber salido bastante mal porque nos rozamos y nos golpeamos un poco en Ascari, pero que la pude definir a mi favor”, dijo.
Cambió de actitud para el domingo
Lambiris le contó a SoloTC que la fallida clasificación, en la que terminó 40°, lo desmoralizó porque “se esfumaban las chances de pelear por algo importante cuando teníamos un gran auto. A la hora de clasificar se largó a llover y, así y todo, fuimos los más rápidos de lo que peleamos por la Copa de Oro. Pero fue una tristeza enorme porque el fin de semana se nos iba por la borda”.
Sin embargo, hizo borrón y cuenta nueva, en la serie terminó 6° y fue hacia adelante en la Final para subirse al podio en el Gálvez: “Me levanté sabiendo que era a todo o nada, que no tenía nada para perder, que en todo caso el fin de semana estaba perdido y por eso tanto en la serie como en la Final intenté maniobras, avanzar, ir para adelante al 100% y se dio”.
Entrevista: Gonzalo Giorgi