Lambiris: “No es el resultado que vinimos a buscar a Toay”
Mauricio Lambiris tuvo un fin de semana complicado en la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay con un 14° puesto que lo mantiene con chances en la Copa de Oro pero obligado a ganar en el Gran Premio Coronación.

Mauricio Lambiris (37 años) estuvo lejos de ser protagonista en la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay, donde finalizó 14° en la Final. El piloto del Maquin Parts Racing, que penó con una falla eléctrica en el Ford Mustang, tampoco estuvo rápido en clasificación. Si bien llega al Gran Premio Coronación en La Plata con chances matemáticas de ser campeón, también está obligado a lograr el triunfo que exige el reglamento.
“No tuvimos el fin de semana esperado, no es el resultado que vinimos a buscar a Toay. Se hizo todo cuesta arriba después de la falla eléctrica que nos condicionó en el primer ensayo y donde perdimos mucho tiempo de trabajo”, señaló Lambiris, quien es 1 de los 7 con chances matemáticas de pelear por el título.
“Hicimos una vuelta decente en clasificación pero lejos de donde esperábamos estar. En la serie las condiciones de pista fueron muy distintas (NdR: seca y húmeda en algunos sectores) y no nos cayeron del todo bien. En la final si pudimos avanzar varios puestos y llevarnos algunos puntos que nos deja con chances matemáticas de cara a la última carrera del año”, agregó el uruguayo.

Lo concreto es que el piloto del Maquin Parts Racing estuvo lejos de la pelea todo el fin de semana: clasificó 20° a 0s893 de Mariano Werner (Ford Mustang) y en la Final llegó 14° tras partir 23°. “Sean grandes o no esas chances, el trabajo es destacable por la regularidad que hemos conseguido este año a pesar de varios infortunios”, manifestó.
De esta manera, Lambiris llega al Gran Premio Coronación en La Plata en el 6° puesto de la Copa de Oro con 122,5 puntos, a 45 de Werner con 70,5 unidades en juego en la última fecha. Pero, además, el piloto del Lusqtoff Racing está obligado por reglamento a ganar, algo que no logra en el TC desde el 22 de septiembre de 2019 en Paraná.