Rossi: “Estoy confiado por el equipo que tengo”
SoloTC entrevistó a Matías Rossi, que volvió al Turismo Carretera con el objetivo de ser protagonista. El Misil habló de su reencuentro con los ingenieros con los que fue campeón, sus rivales y el sabotaje a Werner, entre otras cosas.
Matías Rossi (40 años) volvió al Turismo Carretera luego de ausentarse en 2024. Lo hizo otra vez de la mano del Toyota Gazoo Racing, aunque ya no bajo el techo del Dole Racing sino del Pradecon Racing. El Misil volvió a trabajar con 2 ingenieros con los que logró el título de TC en 2014 y ahora tiene motores de Gardelito Fernández. SoloTC tuvo un mano a mano piloto de Del Viso, para saber cómo afronta esta temporada.
Volvió con caras conocidas
“Vuelvo a trabajar con Alchu Piatti y Coco Burani, así que me siento bien con gente que ya ha funcionado bien también en el pasado, eso para uno es bueno. También hay un gran equipo de mecánicos que conocí ahora. Y hay mucho entusiasmo también de parte de todo el Pradecon Racing, que es un equipo nuevo en general. Eso te da confianza. Estoy confiado por el equipo que tengo y espero poder pelear por cosas importantes este año”.

Los principales rivales en el TC 2025
“Ojalá este año esté en la lucha por el título. Werner, Santero, Canapino son los primeros nombres que se te vienen a la mente como los principales rivales, porque son los que han estado más fuertes las últimas temporadas. Pero después hay muchos pilotos que han funcionado bien y muchos que ascendieron de otras categorías. Muchos pilotos jóvenes que andan rápido y creo que eso es lo lindo del TC, los nombres habituales más la mezcla de muchos pilotos que pueden aparecer”.
¿Superestructura o equipo con un solo auto?
“Para mí no es clave tener 1 solo auto en un equipo para ser competitivo. Eso siempre y cuando tu auto tenga lo que tiene que tener. Muchas veces se habla de exclusividad, pero si estás en una estructura grande y tu auto está tendido como corresponde, es lo mismo. Es más, creo que es mejor tener más auto para comparar”.

“Si bien yo estoy dentro del equipo oficial Toyota, dentro de la misma estructura del Pradecon Racing tengo a Otto Fritzler, que es un piloto rápido y a mí me sirve ver los datos de él. Así que no busco exclusividad, no la quiero tampoco, sino que lo único que quiero es que el auto mío esté bien atendido. Hemos armado un equipo desde lo técnico y de la gente que trabaja en el auto y del motor que creemos que nos va a dar eso, entonces no buscamos una exclusividad, sino que buscamos buena atención”.
El sabotaje a Werner en la definición de 2024
“Para mí no lo empaña el título de Santero, primero porque conozco las condiciones que tiene Julián como piloto y las que tiene el equipo LCA Racing de Laureano Campanera. Se opacó en el sentido de que como apasionados del deporte motor hubiésemos querido ver una definición entre ellos dos. Eso es lo que perdimos”.
“Pero no por eso, Julián no es un justo campeón, sino que hizo el mérito necesario durante todo el año y se merece el campeonato. Como también lo merecía Mariano de poder pelear. A mí, como a ningún otro piloto, nos hubiese gustado estar en el lugar de Werner y que pase eso”.