Rossi quedó a las puertas de un triunfo histórico en el TC
Matías Rossi se encaminaba hacia su primer triunfo con Toyota en el Turismo Carretera, pero la rotura del motor a 3 vueltas del final lo dejó con las manos vacías.
Apenas 3 vueltas separaron a Matías Rossi de conseguir su primera victoria con Toyota Camry en el Turismo Carretera. El piloto del Viso marchaba firme hacia la bandera a cuadros en el “Gran Premio RUS” que se disputó en Viedma luego de superar a Mariano Werner (Ford), pero la rotura del motor lo privó de entrar en los libros de historia de la categoría más antigua del mundo.
“Una pena. Se rompió el motor. Dimos todo por la victoria. Pero son cosas que pasan. Lamentablemente me voy amargado porque parecía sobre el final que la tenía ganada, quedaban 4 vueltas. Agradezco a todo el equipo Toyota, a todo el equipo en general. Son fierros. Lo importante es el rendimiento que tuvimos. Hay que recuperar este motor que funcionaba muy bien”, expresó Rossi en referencia al multiválvulas que está a cargo de Rody Agut.
Matías había largado la Final desde la pole position después de ganar la serie más rápida de las 3. En el 5º giro fue superado por Werner y Julián Santero (Ford). Pero se recuperó: en el 11º giro pasó a Santero, y en el 19º a Werner. “Creo que con Mariano fuimos los candidatos. Tuvimos 2 partes: en la primera él fue superior, por eso vengo exigido, me equivoco y me supera. Y en la última parte yo era superior, por eso él se exigió y se equivocó”, detalló.
Rossi quedó a las puertas de lo que podría haber sido un triunfo histórico en el TC. Es que a lo largo de los casi 86 años de vida que tiene el Turismo Carrera, solamente una vez se registró la victoria de una marca que no fuera Ford, Chevrolet, Dodge o Torino. Fue un 6 de enero de 1965, cuando Carlos Pairetti ganó a bordo de un Volvo en la 1ª fecha disputada en Villa Carlos Paz.