Rossi: “El sabotaje no empaña el título de Santero”
Matías Rossi habló de la polémica definición del Turismo Carretera en 2024 y afirmó que Julián Santero es un justo campeón. “Hizo los méritos necesarios durante todo el año”, afirmó.
Matías Rossi (40 años) fue testigo indirecto de la polémica definición del campeonato 2024 del Turismo Carretera que consagró a Julián Santero (Ford Mustang) luego del sabotaje que sufrió Mariano Werner (Ford Mustang) en los instantes previos a la largada del Gran Premio Coronación en La Plata. El piloto de Del Viso habló de aquel incidente y aseguró que “no empaña el título que ganó Santero”.
En un mano a mano con SoloTC, el actual representante de Toyota Gazoo Racing en la “máxima”, dejó bien sentada su posición con respecto a este tema. “Conozco las condiciones que tiene Julián como piloto y las condiciones del LCA Racing. Eso es lo primero que quiero decir, porque por ahí uno escucha de que se opaca. Y se opaca en el sentido en que como apasionado del deporte motor hubiésemos querido ver una definición entre ellos 2, eso es lo que nos perdimos”, afirmó.
En relación al incidente, el piloto de Del Viso remarcó que “no por eso Julián no es un justo campeón. Hizo los méritos necesarios durante todo el año, lo merece el campeonato, porque además es un pilotazo. Mariano también merecía poder pelearlo, eso es lo que se nos opacó y lo que a todos nos hubiese gustado ver”.
A su vez, el campeón 2014 del TC sostuvo que “creo que lo que pasó sirve de aprendizaje. Son cosas que, cuando suceden, se debe actuar rápido sobre lo que pasó. Porque no me hubiese gustado estar en el lugar de Werner y a ningún otro piloto tampoco. Sirve para aprender y que no vuelva a suceder en el futuro”.

El incidente se produjo cuando el piloto del Fadel Werner Competición salía a disputar la última carrera del año. Al costado de la calle de boxes un grupo de personas le tiró papeles en la toma de aire de su Mustang provocándole fallas que lo obligaron a ingresar a boxes. El entrerriano, que debía largar 4º, lo hizo desde el fondo del pelotón.
A partir de este incidente la CAF de la ACTC reglamentó que ante situaciones similares se permitirá recibir la asistencia necesaria en la grilla de partida como para resolver el problema, previa inspección de los comisarios deportivos y el jefe técnico de la ACTC.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.