Rossi: “Estamos en un tiempo prudente de renovación para el TC”
Matías Rossi dio su opinión sobre el eventual ingreso de los modelos Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger al Turismo Carretera. “Veo bien el proyecto de incorporar nuevos modelos al TC”, le dijo a SoloTC.
Tras el ingreso del Toyota Camry en 2022, la ACTC no esconde que puertas adentro trabajan para dar el siguiente paso evolutivo del Turismo Carretera con el ingreso de los modelos Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger sobre las estructuras tubulares y la motorización actual. Matías Rossi, quien representa a la 5ª marca en el TC, opinó sobre esta alternativa a la que se enfrenta la “máxima”.
“Hoy estamos en un tiempo prudente de renovación. Así que veo bien el plan de la ACTC de incorporar nuevos modelos. Durante muchos años se mantuvo este formato exterior de autos de las décadas del ’60 y ’70. Pasaron muchos años y fue exitoso el TC y se mantuvo muy bien. Y si uno mira más atrás de esos autos, había otros más antiguos todavía. Pero creo que llegó el tiempo de dar un paso hacia adelante”, le dijo Rossi a SoloTC.
El campeón 2014 de la “máxima” se refirió, a su vez, a los diseños conceptuales que realizó Lucas Bricco y que se viralizaron en las redes sociales. Bricco, diseñador de la estética de muchos TC, armó renders de Mustang y Camaro en sus versiones TC, con el decorado de algunos protagonistas de la “máxima”.
“Se han visto imágenes en las redes sociales de futuros diseños y me gusta lo que vi. Así que creo que estaría bueno mantener lo que funciona (que son los autos), pero ir cambiando las carrocerías. El auto de TC es muy lindo para manejar, es rápido, tiene mucha potencia y el piloto lo disfruta. Por eso creo que si pudiéramos mantener eso y cambiar la estética exterior por modelos nuevos sería lindo”, remató el Misil, que compite con Toyota, auto que está armado sobre una estructura ACTC de Torino y lleva motor multiválvulas Cherokee de Torino.
La ACTC maneja con alto grado de hermetismo el camino que está trazando sobre el futuro del TC. Se especula que los nuevos modelos podrían desembarcar en 2024 y que convivirán en pista -en un principio- con las siluetas de Falcon, Chevy, Torino y Polara. Es una incógnita qué pasará con Torino al momento de implementar la evolución total de los modelos. Lo que sí está claro es que ocurrirá lo mismo que con el Camry: por debajo de la carrocería seguirá siendo el mismo TC que se actualizó en 2015.
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