TC en El Calafate: Rossi y el karma de los neumáticos
La pinchadura de 2 neumáticos durante la clasificación y la Final volvieron a dejar a Matías Rossi con las manos vacías en el Turismo Carretera.

Desde que regresó al Turismo Carretera a bordo del Toyota Camry oficial, Matías Rossi (40 años) no pudo completar ninguna de las 2 carreras que disputó en Viedma y El Calafate. Este fin de semana, por la 2ª fecha del campeonato, su suerte estuvo marcada por la rotura de 2 neumáticos: 1 en la prueba de clasificación y otro durante la Final.
El piloto que representa a Toyota Gazoo Racing quedó 37º en la tanda cronometrada –a más de 1s363 de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger)- debido a que sufrió la pinchadura del neumático trasero izquierdo. El Misil largó 12º en la 1ª serie del domingo y apenas pudo avanzar 1 posición.
Mientras que en la Final largó en la posición 32 junto a su coequipier Christian Ledesma. Durante la carrera logró escalar varios lugares hasta llegar al puesto 14º. No obstante, producto de un toque que recibió por parte del marplatense en el guardabarros trasero derecho, se le rompió el neumático que lo obligó a abandonar.
“La verdad es que es una pena porque había avanzado bastante y a poco del final tuve es problema que me obligó a abandonar. Sinceramente me pone mal porque el rendimiento del auto en general es bueno, se mostró competitivo tanto en Viedma como en El Calafate, pero no lo puedo concretar en el resultado final”, dijo el campeón 2014 del TC.
En efecto, el potencial que destaca Rossi no pudo verse reflejado en los resultados finales ya que en la apertura del torneo en Viedma abandonó producto de la rotura en la dirección cuando marchaba en el 10º puesto luego de haber clasificado el sábado en el 8º lugar. De este modo, apenas pudo cosechar 8,5 puntos entre ambas competencias, cayendo al 41º lugar en la tabla del campeonato.