Rossi-JP Carrera 2024: “Hay interés de ambas partes”
Gustavo Lema, titular del JP Carrera, habló con SoloTC y reconoció charlas con Matías Rossi para incorporarlo al equipo de Turismo Carretera en 2024. ¿Será con una Chevy, un Camaro o un Toyota Camry?
Matías Rossi (39 años) y el JP Carrera quieren volver a trabajar juntos en el Turismo Carretera a partir de la temporada 2024. Así se lo confirmó Gustavo Lema –propietario de la escuadra- a SoloTC. “Le dije que me gustaría sumarlo al equipo y me dijo que a él también”, aseguró. La incógnita pasa por determinar con qué auto podría hacerlo: ¿será una Chevy, un Camaro o un Toyota Camry?
Rossi y Lema ya habían mantenidos charlas informales en el mes de mayo, no obstante hace unos días se reunieron en el taller que el equipo tiene en la zona de Canning. “Nos juntamos porque Rossi quiere ir a ver a Independiente. Empezamos a hablar y nada, fueron surgieron cosas. Pero solamente tuvimos charlas informales, nada formal todavía”, le aseguró Lema a SoloTC.
Las charlas –como se desprende- no son nuevas ni mucho menos. De hecho, SoloTC habló del tema con Rossi durante la 5ª fecha del TC en Concepción del Uruguay. “Como la empresa de Gustavo auspicia la camiseta del club Independiente, le mandé un mensaje diciéndole que no sea rata y me invite a la cancha. Me respondió que estaba invitado y, como suele hacer cada vez que hablamos, me preguntó cuándo iba a correr en su equipo con un Chevrolet. Pero lo hace siempre, fue una charla informal, nada más que eso”, respondió en ese entonces el Misil.
En primera instancia, se especula con que el piloto de Del Viso podría retornar al equipo para manejar una Chevy. Sin embargo, a partir del proyecto que oficializó la ACTC de incorporar para el año que viene al Chevrolet Camaro y al Ford Mustang, también está la opción de que el Misil corra con un Camaro. Sin embargo, otra versión más reciente que recogió SoloTC es que el Toyota Gazoo Racing, equipo donde actualmente corre Rossi a bordo de un Camry, podría mudarse al JP Carrera.
Consultado sobre este tema, Lema aseguró que “no tengo idea de eso. Yo por lo pronto no hablé con nadie. Solamente con Matías”, cerró. Si bien Lema asegura que todavía no tienen nada cerrado, el interés de ambas partes es bien concreto, un factor que puede resultar determinante para definir el futuro de Rossi en el Turismo Carretera.
El paso de Rossi por el JP Carrera
Matías Rossi ya tuvo un paso por el team de Lema entre 2011 y 2012 cuando por entonces se llamaba JP Racing. El piloto de Del Viso se sumó en el comienzo de la temporada junto con Leonel Pernía, para manejar una Chevy atendida técnicamente por Ricardo Gliemmo y motorizada por Johnny Laboritto.
En su paso por la escudería, el campeón 2014 sumó 1 victoria el 27 de marzo del 2011 en el autódromo de San Luis. Además, clasificó a la Copa de Oro donde finalizó en el 2º lugar detrás del campeón Guillermo Ortelli y quedó 3º en la tabla general de 2011. Luego de la 4ª fecha del 2012, el Misil pasó al equipo de Laureano Campanera debido a que el JP Racing abandonó la categoría.