Cómo les fue a Rossi y Di Palma en la vuelta al TC
Matías Rossi y Josito Di Palma retornaron al Turismo Carretera en Viedma son suerte dispar. Acá repasamos cómo les fue en la apertura del torneo.

Uno de los atractivos que tuvo la 1ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Viedma fue el retorno de Matías Rossi y Josito Di Palma después de un tiempo alejados del escenario teceísta. El piloto de Del Viso volvió para tripular un flamante Toyota Camry de la escudería oficial Toyota Gazoo Racing. Mientras que el arrecifeño lo hizo a bordo de un Chevrolet Camaro del RUS Med Team.
El Misil había participado por última vez en la “máxima” el 3 de diciembre del 2023 en el Gran Premio Coronación en el circuito “El Villicum” de San Juan con un 26º puesto, compitiendo con el Toyota oficial dentro del Coiro Dole Racing. Mientras que Josito no corría desde la 1ª fecha de ese mismo año en el autódromo de Viedma cuando finalizó 21º con el Ford del DTA Racing.
El primer parámetro real de rendimiento lo tuvieron en la clasificación, donde Rossi logró un destacado 8º puesto (a 0s409 del poleman Agustín Canapino con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport). Mientras que Di Palma clasificó lejos, en la posición 39 a 1s371 de la punta, con un auto desbalanceado debido a que no tuvo buen grip con la goma nueva.

En las series, Rossi perdió el 3º puesto a manos de Kevin Candela (Torino NG). Mientras que el nieto del Loco Luis pudo avanzar del 13º al 8º puesto, toda una muestra del buen ritmo que sostendría también en la Final rionegrina. Una carrera donde, tras partir en el 12º lugar, Matías debió desertar tras despistarse por un problema en la transmisión.
“Se rompió algo en la dirección del auto, la rueda delantera derecha quedó como suelta. Es una lástima porque veníamos bien, en el puesto 10, con un buen ritmo y rendimiento general. Pero bueno, son cosas que pueden pasar. Ahora a pensar en la próxima carrera en El Calafate”, dijo el campeón 2014 que quedó 31º en la tabla de posiciones con una cosecha de 5,5 unidades.
En tanto que Di Palma largó desde el 23º cajón de la grilla y logró escalar hasta el 14º Final. “La recuperación que tuvimos tanto en la serie como en la Final fue muy buena. Eso demuestra que el auto tiene buen potencial y ritmo como para pelear más adelante. Teniendo en cuenta que es la 1ª fecha, el resultado es destacable”, manifestó el piloto de Arrecifes que se fue de Viedma en el 15º lugar del certamen con 22,5 unidades.