Rossi: “Es el peor arranque de la Copa que podía esperar”
Matías Rossi abandonó en la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en San Luis y cayó al fondo de la tabla de posiciones. El piloto de Toyota Gazoo Racing quedó penúltimo en el minitorneo.
Matías Rossi encaró el comienzo de la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera con toda la expectativa que le generaba el hecho de estrenar un Toyota Camry 0km para la instancia más trascendente del año. Sin embargo, el piloto de Toyota Gazoo Racing sufrió un nuevo abandono que lo dejó en el fondo de la tabla de posiciones y bastante lejos en puntos del líder Mariano Werner (Ford).
Si bien a lo largo del fin de semana el piloto de Del Viso había manifestado no estar del todo conforme con la performance del Camry, logró meterse en el 8ºpuesto de clasificación y en la 2ª serie arribó 4º luego de perder el duelo con el Toyota Camry de Esteban Gini. De esta forma, largó 11º la Final con el objetivo de avanzar posiciones y sumar buenos puntos que lo mantuvieran en los puestos de vanguardia de la Copa.
Sin embargo, una falla en la transmisión del auto lo obligó a abandonar en la 9ª vuelta cuando venía peleando con Santiago Mangoni (Chevrolet). “En la vuelta 3 o 4 comencé a sentir un ruido a fierro en la parte trasera izquierda, cuando apoyaba hacía un ruido a metal al momento de la tracción. Ahí di 2 o 3 vueltas más hasta que quedó el motor en vacío y me obligó a abandonar”, explicó Rossi.
A su vez el Misil agregó que “es una pena, porque creo que lo que más te duele en la Copa de Oro es parar y no sumar como uno pretendía. Veníamos en un fin de semana muy difícil, la realidad es que no habíamos funcionado bien. Pero en la Final estaba en un 10º puesto, en una carrera difícil, pero sumando buenos puntos. Una lástima, es el peor arranque de la Copa que uno podía esperar”.
El campeón 2014 de la “máxima”, que ya había sufrido 2 deserciones durante la Etapa Regular, y en esta apertura de la Copa repitió el mismo flojo comienzo que había tenido el año pasado. En este contexto, cayó al 13º puesto de la tabla de posiciones solo por encima de Germán Todino (ambos suman 13,5 puntos) y Nicolás Trosset (3,5 unidades) que estaría virtualmente clasificando a través de los “3 de último minuto”.
Y si bien es cierto que todavía quedan 4 fechas para el cierre del campeonato –con un total de 211,5 puntos en disputa– quedó bastante lejos en los puntos con respecto a Mariano Werner (Ford) que se sostiene en la cima de la tabla con 73 unidades y ya le sacó 59,5 unidades de ventaja, una amplia diferencia que lo obliga a sumar fuerte en todas las carreras que quedan y a esperar un traspié de sus rivales.