TC: Matías Rodríguez con Torino en 2021
Matías Rodríguez, líder del campeonato de las TC Pick Up, seguirá corriendo allí exclusivamente. Este año no vuelve al Turismo Carretera pero sí ya trabaja para un nuevo proyecto en 2021.
Matías Rodríguez trabaja en un nuevo proyecto para correr en 2021 con un Torino en Turismo Carretera. Por ello, y por una cuestión de costos, el representante de San Isidro no disputará las últimas 2 fechas que quedan este año y solo lo hará en TC Pick Up, donde lidera el torneo a falta de 2 competencias.
“Hasta el año que viene no corro en Turismo Carretera. Voy a parar y me dedicaré solo a las camionetas”, le dijo Rodríguez a SoloTC. El bonaerense logró una doble victoria en el inicio del campeonato de TC Pick UP en San Nicolás y luego finalizó 3º en la siguiente fecha con la Toyota Hilux atendida por el LCA Racing.
Antes de la pausa por la pandemia provocada por el COVID-19, la intención de Rodríguez era disputar gran parte de la temporada 2020 de TC. Por ello dejó pasar el debut en Viedma y en Centenario, sede del 2º capítulo del año, regresó a la categoría en la que no participaba como titular desde 2016 (en 2018 acompañó a Emiliano Spataro en los 1000k).
Con el Dodge de su propiedad, atendido por el LCA Racing y motorizado por Daniel Berra, el sanisidrense de 33 años compitió en la cita neuquina la cual cerró con el 19º lugar. Luego llegó el parate. Ausente en el retorno en San Nicolás, Rodríguez retornó en la cita de octubre en Buenos Aires (fue 26º) pero luego decidió parar.
Para 2021 trabaja en un nuevo proyecto. El Dodge que usó este año se lo adquirió Sebastián Abella (para el TCP) y Matías hará lo propio con una estructura Torino 0km con la que empezará el próximo año (aún no definió en qué equipo). Para ello Berra, su suegro, ya comenzó a trabajar en un motor Cherokee para el Toro.