Frano: “Nunca pensé que podía llegar a donde estoy”
Matías Frano se define como un soñador que lucha por escribir su historia en el automovilismo. Con antepasado teceísta, el campeón de TCPM sigue su camino por el TCM para llegar al TC.
Matías Frano (30) siempre quiso ser piloto de automovilismo pero el presupuesto aparecía como una traba inquebrantable. Se presentó a un concurso en el cual el premio era participar de una carrera y a partir de allí no detuvo su camino. El campeón del TC Pista Mouras sueña con pelear por el título del TC Mouras y seguir su ascenso hasta llegar al TC.
Su abuelo materno, Armando Leguizamón, corrió en el Turismo Carretera en la década del ‘60. Sin embargo, nunca le inculcó su pasión por el automovilismo. Por el contrario, hasta trató de convencerlo para que elija otra disciplina deportiva, hecho que no logró concretar.
“Nunca me había contado hasta que me enteré casi de casualidad. Cuando le empecé a preguntar me decía que el automovilismo no era para mí. En ese tiempo no entendía el motivo pero después lo supe, era por lo económico, por lo caro que es”, le cuenta a SoloTC el campeón 2019 de TCPM.
El oriundo de Villa Madero, Buenos Aires, no contaba con el presupuesto para poder concretar su anhelo de ser piloto de autos de carreras. Fue por ello que apostó por ganar Desafío Motor, un programa de formación de pilotos, lo que concretó en 2017. Dicho logro le permitió poder empezar a dar sus primeros pasos en el automovilismo.
Nunca pensé que podía llegar a correr donde estoy hoy. Antes mis intenciones siempre fueron juntar 5.000 pesos para poder correr en alguna categoría zonal… Ahora que estoy en el ‘baile’ quiero llegar al TC. Matías Frano
Mientras espera por volver a acelerar el Ford del Forte Sport Team, Frano trabaja y planifica su futuro inmediato. En ese camino, y como ya cuenta con el pase para el TC Pista por su título del año pasado en TCPM, llegó a un acuerdo con su equipo para ascender a la telonera de la “máxima” a partir de 2021.
“Ellos compraron el Ford que corrió Lionel Ugalde en TC y con ese auto, que hay que terminarlo de armar, será con el que debutaría en TCP. Hice un arreglo para ya pensar en la próxima temporada”, expresa el bonaerense, quien mientras tanto pretende ser protagonista del certamen del TC Mouras cuando se reanude la actividad automovilística.
“Con esto (del COVID-19) vamos a convivir un tiempo largo, nos vamos a tener que cuidar entre todos y en algún momento deberán flexibilizar para que todo vaya volviendo de a poco. Se habla de un protocolo de 4 personas por auto, para mi se puede reducir; yo salí campeón con 2 personas trabajando en mi auto”, concluye Frano quien, como tantos, se mantiene en actividad con las carreras virtuales.