TC Pista

TC Pista: Canapino va por la recuperación en El Calafate

El joven de Arrecifes, junto al RUS Med Team, buscará recuperarse del mal inicio de temporada en El Calafate.

Matías Canapino (22 años) no comenzó de la mejor manera su 3ª temporada dentro del TC Pista. El arrecifeño, que regresó al RUS Med Team a inicios de este año, todavía no ha logrado solucionar al 100% los problemas de su Chevrolet y, por el momento, se encuentra lejos de los primeros lugares. A pesar de esto, el menor de los Canapino sueña con la recuperación en El Calafate.

“Han sido 3 carreras malas donde no nos ha ido bien y no hemos sido competitivos. Trabajamos tanto en el motor como en el auto, son las partes donde tenemos que mejorar. Encontramos cosas que no estaban bien, ojalá podamos dar ese salto para estar adelante”, declaró Matías  en Pole Position (AM 1170 y AM 1090).

El inicio del 2023 no ha sido bueno para el hermano de Agustín. En Viedma terminó la Final en el 19º puesto. En Neuquén completó la competencia en el 11° lugar. Por su parte, en la última fecha disputada en La Pampa, Canapino completó el top 20. Estos resultados lo ubican en la 16ª posición del campeonato con 57 puntos .

Matías Canapino todavía se encuentra buscando la puesta a punto ideal del Chevrolet. (RUS Med Team)

“No se habló de probar en lo cercano ni en las próximas fechas, se sigue trabajando en el tema presupuestario para poder estar todo el año. Todavía estamos peleándola, esperamos ser competitivos para que eso no permita poder hacer todo el campeonato”, concluyó.

Destino patagónico

El joven de Arrecifes, al igual que el resto del parque del TC y TC Pista, llega a la 4ª fecha de la temporada con incertidumbre en relación al flamante autódromo Enrique “Quique” Freile de Santa Cruz, un circuito que solo pudieron conocer mediante el simulador virtual. 

“Hay muchas variables, la principal es la del piloto con el circuito, pero también está la puesta a punto y la relación de la caja de velocidades. Será un fin de semana intenso donde el que caiga mejor parado hará la diferencia”, agregó. 

“Es un asfalto desconocido, en mi caso todavía no lo he visto, será para analizarlo. Se encara con toda la atención, es muy importante que el auto no tenga fallas y podamos girar en todos los entrenamientos porque al ser un circuito nuevo hay una diferencia. Habrá viento y eso es una variante que se agrega, tiene que estar todo al 100%”, comentó Canapino.

Por último manifestó que “pronostican mucho frío. Es importante por la temperatura de todos los elementos del auto. Tiene banquinas de asfalto pero hay mucha piedra, un despiste te puede costar muy caro. Además, al ser un circuito nuevo, seguramente habrá mucha suciedad y el asfalto se irá engomando con el correr del fin de semana”.

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