Tras el fuerte golpe: ¿Canapino con Chevrolet o con Torino en San Juan?
El Chevrolet de Matías Canapino quedó muy golpeado tras pegar contra el talud en la carrera de Posada. El RUS Med Team ya trabaja en el auto, pero tiene un plan B por el poco tiempo que hay hasta la próxima competencia.
“El auto está muy roto, es muy difícil que podamos ir a correr con ese auto a la próxima carrera, aunque lo intentaremos”, le dijo Mauro Medina, responsable del equipo, a SoloTC. Es que el Chevrolet de Matías Canapino quedó muy golpeado tras pegar a gran velocidad contra el talud en el inicio de la carrera de TC Pista en Posada.
Medina, el domingo por la noche ya tenía planificado los pasos a seguir para intentar que Canapino esté en la 9ª fecha en San Juan el próximo 23 y 36 de julio. “Desde el lunes mismo habrá 2 personas exclusivas trabajando en la recuperación del Chevrolet. Y, como opción, barajamos por 1 fecha correr con alguno de los 2 Torino que tenemos parados. No es lo que quisiéramos, pero es la opción en caso de no llegar a tiempo”, le contó Medina a SoloTC, haciendo referencia a los Torino que usaron anteriormente en el equipo Facundo Ardusso y Cristian Ramos.
El accidente en la carrera del TC Pista en Posadas
El incidente ocurrió en la 2ª vuelta de la Final cuando Canapino recibió un toque de atrás de Nicolás Moscardini (Ford) cuando ingresaban a la recta opuesta del trazado. El Chevrolet azul salió disparado hacia la derecha y pegó a gran velocidad contra los temibles taludes del circuito.
El piloto arrecifeño bajó del auto por sus propios medios ante la rápida asistencia de los equipos médicos y de rescate. Y quedó con dolores lógicos de semejante impacto a gran velocidad. “Fue un golpe muy fuerte, solo tengo algún dolor muscular, pero por suerte funcionaron muy bien las medidas de seguridad del auto. Sentí un golpe de atrás y el auto salió para adentro”, contó Matías apenas llegó a al box del RUS Med Team.
Por su parte, Moscardini continuó en carrera y finalizó en el puesto 13°. Según le contaron a este medio. al terminar la competencia se acercó al box del team arrecifeño a pedir disculpas por la maniobra que desató el incidente. Los comisarios deportivos no aplicaron sanción pero pidieron las memorias de las cámaras de los 2 autos para que el tema sea analizado el martes por la CAF de la ACTC.