El Chevrolet de Matías Canapino con homenaje a Alberto y Agustín
Matías Canapino develó el diseño del Chevrolet que usará en 2024 en el TC Pista bajo el techo del RUS Med Team y mostró 2 detalles en homenaje a su papá Alberto y su hermano Agustín.
A 1 semana del inicio del campeonato, Matías Canapino (23 años) presentó el Chevrolet con el que afrontará la temporada 2024 de TC Pista bajo el techo del RUS Med Team. El auto es el último que armó su papá Alberto y con el que su hermano Agustín logró el último título en Turismo Carretera en 2019. Además, el Titá usó esa Chevy en las últimas 6 fechas de la “máxima” en 2023. Sobre el auto, están presente los 2.
Si bien el diseño gráfico del Chevrolet es similar al que usó Matías el año pasado, la particularidad tiene 2 guiños a su papá y a su hermano. En un lateral de la trompa está la firma de Alberto, quien estuvo a cargo de la construcción de la Chevy. Mientras que la luneta trasera es la misma que usó Agustín el año pasado en TC y quedó con la tradicional frase de la hinchada de Chevrolet que lleva en sus autos: los cobardes no hacen historia.
“Estamos ilusionados este año porque empezamos con un auto que es conocido para muchos acá en el equipo y sabemos el potencial que tiene. Sin dudas arrancamos mejor armados y por eso tengo muchas expectativas para lo que viene”, dijo Canapino en la presentación del auto en el taller del RUS Med Team en Arrecifes.
Matías corrió el torneo pasado a bordo del Chevrolet que es propiedad de Norberto Fontana (a excepción de 2 fechas donde lo hizo con un Torino debido a un fuerte accidente que sufrió en Posadas). Pero el ex Fórmula 1 usará esa unidad en esta temporada por lo que el equipo de Mauro Medina debió pedir un permiso especial para que el joven arrecifeño compita con el auto campeón de TC de Agustín, que pertenece al Museo del TC.