Turismo Carretera

Martínez: “El Toyota va a estar sí o sí en San Juan”

Agustín Martínez le confió a SoloTC la fecha de estreno del Toyota Camry de Nueva Generación que arma el Gurí Martínez Competición: será en la 9ª cita en El Villicum.

Agustín Martínez (20 años) le reveló a SoloTC la fecha de debut del flamante Toyota Camry NG. El Gurí Martínez Competición tendrá listo el prototipo para la 9ª cita del campeonato a disputarse en San Juan entre el 27 y 28 de julio. El Ford Falcon con el que el Gurisito se aseguró el subcampeonato del TC Pista en 2023 tendrá su despedida en la 8ª fecha de la “máxima” en Posadas (6 y 7 de julio).

El Camry va a estar sí o sí en San Juan. Si bien todavía le falta bastante calculamos que para la 9ª fecha estaría terminado. A Posadas vamos con el Ford”, explicó Agustín en diálogo con SoloTC.

El equipo afincado en Paraná tomó la iniciativa de armar un Toyota de Nueva Generación en enero de este año. La construcción del mismo usó como base una estructura tubular Torino que el team tenía parada (ex Carlos Okulovich y Ayrton Londero). A su vez, el trabajo sobre este prototipo se está llevando a cabo en colaboración con Adrián Fernández (titular del FPA Racing) en su taller ubicado en Aldea Spatzenkutter (Entre Ríos). Lo cual permite tener las referencias y los parámetros de Gastón Ferrante, quien corre dentro de la escudería entrerriana con un Camry NG desde la 1ª fecha en El Calafate.

Toyota de Ferrante de costado.
El FPA Racing trabaja sobre el Toyota Camry de Gastón Ferrante. (PR Ferrante)

No obstante, cabía la posibilidad de armar un Torino versión 2024 pero el modelo de la marca japonesa ganó la pulseada. “Enrique Candela le ofreció los plásticos del Torino a mi papá para armarlo, pero el Camry ya estaba avanzado. Si Adrián daba el ‘ok’ lo hacíamos, pero la realidad es que no nos convenía”, le remarcó el Gurisito a SoloTC.

Martínez y el adiós al Ford

Agustín Martínez está obligado por el reglamento y por su condición de debutante a manejar un auto que no sea de la marca Ford o Chevrolet durante -al menos- 1 año. Sin embargo, la ACTC le otorgó un permiso especial para disputar la temporada 2024 con el Ford Falcon que lo llevó al subcampeonato del TC Pista en 2023. Con el salto al Camry mata 2 pájaros de 1 tiro: se suma a la ola de los nuevos modelos y cumple con el requisito reglamentario. 

Ford Falcon de Agustín Martínez.
El Gurisito está 22° en el campeonato a 102 puntos de Julián Santero (Ford). (PR Martínez)

A falta de 3 fechas para concluir con la Etapa Regular, el Gurisito está 22° en el campeonato a 37 puntos de Valentín Aguirre (Chevrolet), quien cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro. El salto a la Nueva Generación es muy importante para Agustín ya que, de clasificar al “minitorneo” después de la 10ª fecha en Buenos Aires, no podrá cambiar de vehículo. De lo contrario debería resignar sus posibilidades de pelear por el título. Por otro lado, si no forma parte del “grupo de los 12” puede cambiar de auto en las últimas 5 fechas del torneo y entrar en la disputa por la corona como parte de los “3 de último minuto”.

Volver al botón superior