TC: Werner celebró el título, presentó su nuevo equipo y el Ford 2022
El monarca del Turismo Carretera celebró en Paraná el título obtenido en 2021 y dio a conocer detalles de su nuevo equipo y el diseño del Ford con el que afrontará esta temporada.
Mariano Werner realizó un evento en Paraná, su ciudad natal, donde no solo celebró el 2º campeonato consecutivo de Turismo Carretera que obtuvo en 2021, sino que además dio a conocer el diseño del Ford con el que afrontará las primeras carreras del campeonato 2022. A su vez, presentó a su nueva escudería: el Fadel Racing, que compartirá junto a Rodrigo Lugón.
En líneas generales, el Ford del entrerriano mantiene un diseño bastante similar al que exhibió el año pasado. La principal novedad es la incorporación de la marca ELF Lubricantes (de la compañía Total Energies) como uno de sus principales auspiciantes.
El actual bicampeón de la “máxima” comenzará su 15ª temporada en la categoría con un Ford 0km. Se trata de un auto que el Memo Corse armó para que lo estrene en 2020. Pero nunca lo llegó a usar, y luego fue vendido para que Faustino Cifre lo utilice en el TC Pista Mouras.
“Arrancamos con el auto de Faustino Cifre, que es nuevo y es idéntico al que venía usando. Será mientras terminamos de armar el Ford 0 kilómetro que ya tenemos en el taller de Paraná. Queremos tomarnos el tiempo que creamos necesario para terminar el auto de la mejor manera, con tranquilidad. La idea es poder estrenarlo en la 6ª fecha”, le dijo Werner a SoloTC en una nota publicada el pasado 11 de enero.
Nuevo equipo, con los mismos nombres
Para afrontar la actual temporada, Werner decidió desvincularse del Gurí Martínez Competición y emprender un nuevo proyecto. “La relación con Omar es excelente, pero él tenía la intención de incrementar la cantidad de autos, y yo quería tener un poco más de exclusividad”, explicó Mariano en diálogo con Mundo Sport (AM 570).
La nueva escudería, con sede en un taller de Paraná, fue bautizada como Fadel Racing. No obstante, puertas adentro no hubo grandes cambios ya que se mantiene el mismo plantel de 5 mecánicos que lo acompañan desde hace años: Christian Frank, Ignacio Saumell, René Spadillero, Valentín Brusa y Ramón Rodríguez. A ellos se suman Mateo Ormaechea (encargado del semirremolque), Coco (chofer del camión) y Rubén Varisco (cocinero).
A su vez, continuará con la motorización de Rody Agut y la asesoría técnica externa de Marcos Laborda. La principal novedad en torno a esta flamante escudería es la incorporación de Rodrigo Lugón, que hará su debut en el TC Pista a bordo del Ford con el que Werner se consagró campeón del TC en 2021.
“Tengo un gran conjunto detrás, sigo con los mismos mecánicos y el mismo motorista. No será fácil mantenerse en lo más alto del Turismo Carretera, porque hay muchos equipos que se renovaron, entró una marca nueva como Toyota. No tengo dudas que el campeonato 2022 será muy competitivo. Pero confío mucho en el equipo que tengo detrás”, dijo Mariano durante la presentación que realizó el viernes.
De cara al comienzo del próximo torneo el 13 de febrero en Viedma, Werner puntualizó que “la clave ser empezar con el pie derecho. Mi intención es conseguir la victoria d entrada para sacarme la presión de encima. El objetivo será mantener el rendimiento que tuvimos en los últimos 2 años, más teniendo en cuenta que hubo equipos que se reforzaron, que llegó una marca nueva como Toyota…Va a ser un año muy duro en el nivel de competitividad”, adelantó.