Werner presentó el Ford con el que defenderá el “1” en TC
Mariano Werner presentó en el autódromo de Paraná el Ford 0 km con el que defenderá el título de Turismo Carretera conseguido en 2020. “Cuando uno logra el objetivo, quiere más” , dijo el campeón, cuyo Falcon mantiene la base roja y blanca pero le agregó líneas y detalles en amarillo.
Mariano Werner presentó ayer en el autódromo de Paraná el Ford 0 km con el que defenderá el título de Turismo Carretera conseguido en 2020. El Falcon que armó el Gurí Martínez Competición mantiene la base roja y blanca que identifica a Werner hace años, aunque sumó líneas y detalles en amarillo, el color característico del Gurí.
La presentación estuvo atravesada por la impactante novedad de la muerte de Alberto Canapino (57), conocida una hora antes. “A las 16:00 recibí un mensaje con esta terrible noticia. Mi sentido pésame a Agustín y a su familia. Fue una persona que dio mucho por el automovilismo y obtuvo muchos éxitos”, dijo Werner.
Luego, el campeón 2020 de TC habló sobre sus expectativas para la temporada que comienza este fin de semana en La Plata. “Cuando uno logra el objetivo, quiere más. Siempre que usé el “1” me fue bien, pero sé lo difícil que es esto. Y por eso miro con cautela a los rivales”, expresó el entrerriano. Y mencionó entre ellos a Facundo Ardusso, Julián Santero, Jonatan Castellano, Agustín Canapino y Guillermo Ortelli.
Respecto al auto, Werner anticipó que “llegamos con lo justo, por eso no fuimos a probar, solo haremos un ensayo en el rodillo. Los mecánicos están durmiendo muy poco. Eso lo valoro mucho. Pero ellos, al igual que el motorista Rody Agut, tienen la ambición de seguir ganando”.
El regreso al equipo del Gurí y el color del auto
Aunque se había anunciado su presencia, Omar Martínez finalmente no estuvo presente en el autódromo de Paraná. El Gurí se ausentó porque acompañó a su hijo Agustín, que probó ayer en La Plata con el Ford de TC Pista.
Werner señaló que cuando selló su desvinculación del Memo Corse, se decidió por el equipo del Gurí porque “él me ayudó y me enseñó mucho en mis comienzos y siempre tuve la puerta abierta para volver”. Asimismo, confirmó que Marcos Laborda continuará asistiéndolo técnicamente en forma remota.
Y consultado sobre la decisión de elegir los colores del Ford, reveló que cuando le dijo al Gurí “¿de qué color lo pintamos?”, el campeón 2004 y 2015 de TC esbozó su característica sonrisa antes de responder: “Pintalo como quieras…”. Finalmente, el auto tiene una base blanca y roja, además de un par de líneas amarillas y algunos detalles de ese color, como el contorno del N°1 que está en el techo.
Werner y una apuesta diferente
Como informara SoloTC, Werner decidió interrumpir el vínculo con el Memo Corse porque quería mantener a los 2 mecánicos con los que trabaja hace años y al motorista “Rody” Agut. En cambio, Marcelo Occhionero, responsable del Memo Corse, se oponía, ya que su proyecto incluía a Fernando García y a personal propio para la atención del auto.
El Gurí Martínez Competición comenzará con 4 autos la temporada 2021: los Ford de Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Ayrton Londero y el Torino de Carlos Okulovich. Es el equipo más numeroso del TC, lo que contrasta con las históricas aspiraciones de exclusividad de Mariano.
“Siempre busqué ser exclusivo. Tengo bastante exclusividad con Agut y Marcos Laborda nos da una mano a distancia, por lo que me siento igual que el año pasado”, consideró Werner sobre su grupo de trabajo.
Más allá de que mantendrá la atención que recibe su Ford, algo sí cambiará para el campeón 2020. Luego de 7 años, volverá a tener compañeros de equipo. La última vez había sido en 2013, en el Lincoln Sport Group. En aquel entonces, fueron Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo. Y no le fue mal, ya que logró el subcampeonato.
Será la 3ª vez que Mariano Werner inicie una temporada de Turismo Carretera con el Gurí Martínez Competición. Las 2 anteriores fueron en Mar de Ajó. En 2010, largó 5º y llegó 4º. En 2011, en tanto, terminó 3º tras partir 6º.
El Ford del entrerriano, en Entre Ríos
Luego de 2 temporadas, el auto de Werner volverá a ser atendido en su provincia, algo que sucedió en la mayor parte de su campaña en el TC. Más específicamente, en 9 de las 13 temporadas que lleva en la “máxima”.
Las excepciones fueron en 2008 y en las 2 primeras fechas de 2009, cuando el Ford estaba en Arrecifes (Micheli Motorsport) y en 2013, en Lincoln (LSG). Más acá en el tiempo, pasó en 2019 y en las 5 primeras de 2020, cuando estuvo en San Nicolás (DTA Racing) y en las últimas 5 del año pasado, en Azul (Azul Sport Team).
Este regreso de Werner al Gurí Martínez Competición viene a saldar una cuenta pendiente para Mariano, ya que hace años tenía la idea armar un proyecto en conjunto con su coterráneo. Hubo una posibilidad de que se concrete en 2020, pero la propuesta de Werner no fue avalada por el Memo Corse.
El Gurí Martínez Competición registra 26 victorias -todas con Ford- en el TC, desde su irrupción en la categoría en 2002. El Gurí logró 19 triunfos. Los restantes 7 se reparten entre 4 pilotos: Mariano Werner (2), Emanuel Moriatis (2), Mauricio Lambiris (2) y Gabriel Ponce de León (1).