TC en Toay: Werner rompió el motor por 2ª fecha consecutiva
El Ford del actual bicampeón del Turismo Carretera sufrió la rotura del multiválvulas en el 2° entrenamiento. “Evidentemente hay algo mal porque se rompió lo mismo que en Concepción”, contó el entrerriano.
Mariano Werner sufrió la rotura del motor de su Ford durante el 2° entrenamiento de la 4ª fecha que el Turismo Carretera está disputando en el autódromo de Toay. Es la segunda rotura consecutiva que sufre el bicampeón de la “máxima” que deberá cambiar la planta impulsora para la clasificación y recargar 6 décimas en el tiempo final de la tanda cronometrada.
Según explicó Rody Agut, motorista del multiválvulas del Ford, se cortó una válvula, el mismo elemento que se rompió durante el primer entrenamiento en Concepción del Uruguay.
“Son cosas que pasan. Evidentemente hay algo mal porque se volvió a romper lo mismo que en Concepción. Así que debe haber algún problema en la tapa, porque es el mismo motor que se hizo a cero para esta carrera”, explicó Werner en Vuelta Previa (AM 550).
El entrerriano, que quedó 32° en el tiempo general de los ensayos previos, agregó que “ahora tenemos que agachar la cabeza y seguir trabajando, no queda otra. Tenemos que clasificar mejor que nunca. Y al ser una carrera especial donde tenemos que entrar a boxes, quizás tengamos la posibilidad de avanzar puestos con un buen trabajo en boxes”.
Evidentemente hay algo mal porque se volvió a romper lo mismo que en Concepción. Así que debe haber algún motor en la tapa, porque es el mismo motor que se hizo a cero para esta carrera.
Werner
Werner llegó a esta 4ª fecha en el 9° puesto del campeonato a 39,5 puntos del puntero Germán Todino (Torino). Su mejor producción en las 3 fechas previa fue un 5° puesto en la carrera especial de Neuquén donde también hubo cambio obligatorio de 2 neumáticos. En Viedma arribó 19° y en Concepción 11°.