Altos y bajos de la Etapa Regular de Werner en el TC
Mariano Werner inició el campeonato de Turismo Carretera con un buen nivel pero luego entró en la irregularidad, producto de varios abandonos. Apunta a recuperar el nivel y la confiabilidad de su Ford Mustang para la Copa de Oro.
Mariano Werner (35 años) tuvo una Etapa Regular de mayor a menor. El actual campeón del Turismo Carretera arrancó la temporada a bordo de su flamante Ford Mustang con un gran nivel que lo posicionaba nuevamente entre uno de los candidatos a quedarse con la fase como había ocurrido en 2023. Sin embargo, con el correr de las fechas se fue desdibujando, aunque logró el objetivo de clasificar a la Copa de Oro RUS.
El piloto del Fadel Werner Competición inició el certamen en El Calafate logrando una histórica pole position, la 1ª del Ford Mustang en la categoría. Un resultado que presagiaba el buen nivel que mostrarían los autos de Nueva Generación a lo largo de la fase, y que a su vez posicionaban al tricampeón de la “máxima” nuevamente como uno de los grandes candidatos.
En las siguientes 3 carreras mostró su mejor producción global de las 10 primeras carreras del año: finalizó 2º en Viedma, arribó 7º en Neuquén y subió a lo más alto del podio en la 4ª fecha en Toay. Resultado que no solo le permitió quedar habilitado nuevamente a la lucha por el título, sino que le sirvió para saltar a la cima de la tabla de posiciones.
No obstante, a partir de la 5ª fecha en Termas de Río Hondo comenzó el declive. En un lapso de 6 carreras abandonó en 3 por fallas mecánicas: en Termas desertó por un problema en la caja de cambios, en Rafaela por la rotura de una manguera de aceite y la última en Buenos Aires con un inconveniente en la bomba de nafta (en esta última volvió a pista pero con muchas vueltas menos). Tres deserciones con las que apenas sumó 16 unidades, con un promedio de 5,33 por fecha.
No obstante, el 4º puesto en Posadas y el 8º en San Juan le permitieron cosecha los puntos necesarios como para llegar a la última fecha de la fase preliminar con la clasificación asegurada a la Copa de Oro. Instancia que afrontará por 12ª vez, lo que lo convierte en el piloto con mayor cantidad de presencias entre los 12 que comenzarán a disputar esta instancia desde el 15 de septiembre en San Luis.
De todas maneras, y aun habiendo logrado el objetivo, el ídolo entrerriano no quedó para nada conforme con su performance. “El balance que hago no es muy positivo que digamos pese a haber clasificado. Hay que recuperar la confiabilidad del auto para la Copa porque ahora empieza un campeonato nuevo y hay que estar a la altura”, reconoció al actual monarca de la “máxima” que buscará recuperar el nivel para ir por el tetracampeonato.