Mariano Altuna derrotó al COVID-19
Mariano Altuna recibió el alta médica luego de permanecer más de 2 semanas internado. “Pudimos sacarla a flote y contarla”, dijo el expiloto que se recupera en la casa de sus padres.
Mariano Altuna ganó la carrera más difícil de su vida. El Monito, de 39 años de edad, logró superar el COVID-19 luego de permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con respiración mecánica asistida, en el Hospital Municipal Gaspar Campos de la ciudad de Lobería.
“Después de una gran lucha y acompañado de los mejores profesionales de la salud. Pudimos sacarla a flote y poder contarla. Simplemente agradecer a cada uno del personal de la salud del querido Hospital Municipal Gaspar Campos”, publicó en sus redes sociales luego de recibir el alta el sábado 22 de mayo.
Mariano se contagió de Coronavirus en los primeros días de mayo con un cuadro de fiebre alta y neumonía que derivó en su internación en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad bonaerense. Ahora, el expiloto de Turismo Carretera se recupera en la casa de sus padres.
Alejado de las pistas
Mariano Altuna anunció su retiro de la actividad profesional al comienzo de esta temporada. El Monito se lo adelantó a SoloTC en una nota publicada el 13 de enero, y unos días más tarde lo comunicó oficialmente en sus redes. Así dejó atrás 28 años de trayectoria en el automovilismo nacional.
En el Turismo Carretera debutó el 26 de marzo del 2000 en Mar de Ajó con un Ford del Altuna Competición. Disputó 239 carreras (209 con Chevrolet, 16 con Dodge y 14 con Ford). Logró 8 victorias en Finales, 17 en series, 18 podios, 5 récords de vuelta y 2 pole position. Su mejor resultado en un campeonato fue en 2009 cuando finalizó 2º detrás del campeón Emanuel Moriatis.