Quijada: “El Chevrolet Camaro sigue sin andar”
Marcos Quijada analizó la floja performance del Chevrolet Camaro del Uranga Racing en la Copa de Oro de Turismo Carretera. “Fuimos los mejores con el Camaro y hoy somos los peores”, le dijo a SoloTC.
Marcos Quijada (21 años) encaró su 2ª temporada en el Turismo Carretera a bordo de un Chevrolet Camaro del Uranga Racing. A lo largo de la Etapa Regular se convirtió en el gran referente del nuevo modelo del moño dorado, consiguiendo un total de 3 podios y la clasificación a la Copa de Oro RUS finalizando en la 5ª posición del torneo en la Etapa Regular. Sin embargo, desde del inicio del minitorneo el auto “desapareció”.
“Fue una Etapa Regular soñada. Haber entrado en el 5º lugar fue soñado. Pero bueno, se fue el sueño en 3 carreras… No sé, lo miro (al auto) y junto al equipo estamos medio perdidos con el tema del chasis más que nada. En casi toda la Etapa Regular, hasta que se fueron sumando otros autos, fuimos los mejores con el Camaro y hoy somos los peores”, reconoció ante SoloTC.
En efecto, en las primeras 10 fechas del campeonato se convirtió en el mejor representante de la marca. Sumó dos 3°puestos en Viedma y en Concepción del Uruguay, y un 2° en Posadas). Pero a lo largo de las 3 fechas del minitorneo mostró la peor versión. Finalizó 24º en San Luis, abandonó en Paraná y rescató un 15º puesto en San Nicolás después de haber clasificado 36º a más de 1 segundo de la punta.
Resultados que lo bajaron definitivamente de la pelea por el título ya que marcha 13º a 91 puntos del líder Julián Santero con 117,5 en juego.“Siempre banco al equipo, no me gusta hablar mal, pero la realidad es que el auto no va para nada. No sé cuál es la razón. Se trabajó mucho para la última carrera, se cambiaron muchos elementos, se invirtió mucha plata. Pero el auto sigue sin andar. Parece que tiene un problema grave, porque estamos muy lejos”, manifestó.
En este sentido, agregó que “clasificamos 36º a 1 segundo y medio (NdeR: quedó a 1s280) que es un montón, más en una categoría como esta, cuando antes estábamos entre los mejores 5 o peleando por la pole position. Entonces es muy extraño. Para mejorar hay que hacer cambios muy grandes en el auto porque la diferencia es mucha. Hay que trabajar, solo no se va a arreglar”.
Entrevista: Gonzalo Giorgi