Turismo Carretera

Quijada: “Vamos a ir a pelear adelante a Posadas, pero lo importante es sumar”

Marcos Quijada llega a la 8ª fecha del Turismo Carretera en Posadas con el objetivo de pelear por la victoria pero consciente de que también le sirve sumar pensando en la Copa de Oro.

Marcos Quijada (21 años) aspira a pelear por el triunfo en Posadas, donde se disputará la 8ª fecha del Turismo Carretera, aunque admite que también es importante sumar para mantenerse entre los 12 de la Copa de Oro. El piloto del Uranga Racing se mostró muy conforme con el rendimiento del Chevrolet Camaro más allá de que un problema en la caja lo retrasó en la Final de Rafaela. 

“Sabemos que lo más importante es sumar. Estoy 11° en el campeonato y la verdad es que no hay mucho margen de error, porque ante cualquier problema te terminás cayendo de los 12 y es muy riesgoso porque quedan pocas carreras. Obvio que vamos a ir a pelear adelante pero sabiendo que lo importante es sumar”, aseguró Quijada a SoloTC.

El Marciano está confiado de que el Camaro está para pelear en el lote de punta en el trazado misionero. “Creemos que vamos a funcionar bien en Posadas si no nos pasa nada raro. Si bien esta es una pista nueva para el auto, si seguimos como hasta ahora deberíamos andar bien de vuelta. Igual en el TC no te podés relajar, porque en una carrera andás bien y en la otra tal vez no. Hay que ir y ver qué pasa en cada salida a pista”, apuntó a SoloTC.

Quijada con el cartel de 3°
Quijada fue 3° en Viedma y en Concepción, y es el mejor Chevrolet Camaro del campeonato. (PR Quijada)

Lo concreto es que Marcos llega a esta carrera en el puesto 11 del campeonato con 157,5 puntos, 1,5 más que Valentín Aguirre (Chevrolet), quien cierra el “grupos de los 12” virtuales clasificados a la Copa de Oro. Además, es el mejor Chevrolet Camaro de la categoría y ya cosechó 2 podios esta temporada: fue 3° en Viedma y en Concepción del Uruguay. 

Para cerrar, aseguró que, a pesar del 15° puesto en Rafaela (NDR: terminó la Final con la 1ª y la 2ª velocidad rotas), el auto se mostró muy competitivo y espera repetirlo en Posadas. “De Toay a Rafaela fuimos entendiendo y conociendo mucho más el auto. Rafaela era una prueba más exigente pero el Camaro se comportó bien y eso nos da mucha tranquilidad para lo que queda del año porque sabemos que, a la pista que vayamos, deberíamos andar bien”, remarcó a SoloTC.

Volver al botón superior