El Dole Racing desvinculó a Quijada después del TC en Viedma
Marcos Quijada anunció su salida del equipo después de 3 años. “El equipo decidió que no había lugar para mí en la estructura”, aseguró.
Marcos Quijada anunció su desvinculación del Coiro Dole Racing, escudería con la que debutó en el Turismo Carretera el fin de semana pasado en Viedma. “El equipo decidió que ya no había lugar para mí en la estructura. Por tal motivo, después de nuestro debut en el TC y de haber confiado 3 años de continuidad en la misma estructura, estamos evaluando en qué equipo seguiremos corriendo”, expresó mediante un comunicado de prensa.
En el comunicado, el piloto de 20 años se mostró agradecido con el grupo de mecánicos, pero remarcó su malestar con la dirección del equipo a cargo de Marco Jakos. “Siento que no merecía como piloto y persona este comportamiento. Tengo seguridad que este salto nos dará muchas satisfacciones. Se cierra una etapa y se abre otra con muchas expectativas positivas”.
Según pudo averiguar SoloTC, Quijada mantiene negociaciones con el propósito de cerrar un acuerdo con alguna escudería para sostener su continuidad en la “máxima” a partir de la 2ª fecha en Neuquén o en la 3ª que se disputará en el autódromo de Toay.
“Estoy agradecido a todo el grupo humano de mecánicos del Dole, no así con la dirección del equipo. Siento que no merecía como piloto y persona este comportamiento”.
Marcos Quijada
De este modo, Quijada se va del equipo al que se sumó en 2020 cuando debutó en el TC Pista Mouras. En 2021 ascendió al TC Mouras y en esa misma temporada logró el campeonato que le dio el ascenso al Turismo Carretera previo paso por el TC Pista en 2022.
El piloto de Escobar tuvo un estreno fallido en Viedma ya que sufrió la rotura del motor en los entrenamientos. Mientras que en la Final abandonó en la 4ª vuelta.