Quijada: “Si no se está fino en los detalles es complicado andar bien en el TC”
Marcos Quijada tuvo un complicado paso por El Calafate, condicionado por el accidente en la 1ª fecha del Turismo Carretera en Viedma que le produjo daños importantes al Chevrolet Camaro.

Marcos Quijada (22 años) solo pudo sumar un puñado de puntos en la 2ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate con un Chevrolet Camaro que sufrió las secuelas del duro accidente en Viedma. El Marciano afirmó que no se pudo llegar con el auto en óptimas condiciones y aseguró que en Neuquén y Toay se verá el verdadero potencial.
“Si no se está fino en esos detalles va a ser complicado andar bien, pero estamos trabajando para eso. Viedma nos condicionó mucho para reparar el auto. El año pasado fuimos el mejor Camaro en un momento, pero ya fue, no lo es más. Se nos complicó en la Copa de Oro y lo revertimos en la última fecha en La Plata. Pero este año arrancamos con un poco de mala suerte en Viedma y eso repercutió en El Calafate por la falta de tiempo”, le dijo Quijada a SoloTC.
El Marciano venía de un abandono en Viedma con apenas 7 vueltas disputadas, producto de un accidente múltiple en su serie que inició Otto Fritzler y que involucró a varios autos. Por eso, el Uranga Racing pudo hacer una reparación provisoria para la carrera, pero no fue suficiente para que pudiera completarla. Y esto dejó sus secuelas en El Calafate.

“Para El Calafate no se llegó a reparar el auto como corresponde porque no hubo tanto tiempo entre carrera y carrera y encima, para ir hasta allá, el auto sale el lunes de esa semana. Por eso ya arrancamos condicionados por algunas cosas que no estaban buenas y que, por cómo está el TC, te hacen la diferencia”, apuntó a SoloTC.
Con este panorama, Quijada tuvo un previsible fin de semana complicado en El Calafate. Se clasificó 21° a 0s731 de la punta, en su serie quedó 11° y en la Final partió 33° y arribó 34° luego de que la pinchadura de un neumático lo complicara todavía un poco más. Cosechó sus primeros 5 puntos del año y está 50° en el campeonato.
Por último, Marcos confía en que el trabajo de Ricardo Gliemmo, quien se incorporó este año en la parte técnica, se reflejará en Neuquén y, especialmente, en Toay. “Creo que Gliemmo todavía no se lució a raíz de todos los problemas que hubo. Le tengo mucha fe, creo que vamos a andar muy bien pero todavía no se pudieron hacer todos los trabajos que fue pidiendo por eso que pasó en Viedma. Una vez que el auto esté bien reparado y que se acomode todo, vamos a andar muy bien. Para Neuquén y, especialmente La Pampa, vamos a tener un auto muy rápido”, cerró con SoloTC.