Quijada: “El año que viene quiero correr con un Camaro”
Marcos Quijada realizó el pedido formal a la ACTC para que lo autoricen a correr con el flamante modelo que debutará en el Turismo Carretera en la temporada 2024.
Cada vez más pilotos y equipos del Turismo Carretera continúan sumándose al boom de los nuevos modelos de autos que harán su estreno en 2024. Marcos Quijada (20 años) le confirmó a SoloTC que realizó el pedido oficial para correr con un Chevrolet Camaro en su 2ª temporada en la “máxima”. De prosperar la autorización, el auto será construido por el Uranga Racing.
“Hice el pedido para correr con un Camaro, pero todavía no tengo la autorización. Calculo que la respuesta por sí o por no la voy a tener después de San Juan. Pero es verdad que ya está todo muy avanzado -le contó el piloto de Escobar a SoloTC y agregó-. Vamos a seguir en el equipo de Uranga y la idea es hacerlo con un Camaro, siempre y cuando me autorice la ACTC. Estoy a la espera de eso para poder confirmarlo 100%”.
Quijada, que debutó en esta temporada a bordo de un Dodge (la 1ª fecha dentro del Dole Racing y a partir de la 3ª en la estructura de Daniel Uranga) le reveló a este medio que “inicialmente íbamos a armar un Challenger, pero está muy complicado conseguir las pieles para armar el auto. Por eso decidimos ir por otra marca. Estábamos en duda si hacer un Camaro o un Mustang, pero finalmente nos terminó gustando más la idea de armar un Camaro”.
A la espera de contar con la aprobación de la comisión directiva, el equipo con sede en Tandil ya efectuó el pedido de una estructura 0km para poder comenzar con el armado, ya que la idea es que Quijada lo pueda estrenar en la 1ª fecha que se disputará en El Calafate el 25 de febrero. “La idea es estar pintando el auto a mediados de enero. Uranga dice que lo va a poder tener listo, así que confío ciegamente en ellos”, cerró el piloto en diálogo con SoloTC.
La idea del Uranga Racing es contar con 2 autos de nueva generación para el próximo torneo. Por estos días el team tandilense continúa en pleno proceso de armado de Ford Mustang que conducirá Nicolás Trosset. La idea del conjunto es tenerlo terminado a fines de diciembre para realizar las pruebas de performance durante el mes de enero.