Quijada: “El peor auto de TC en cuanto a la carga aerodinámica es el Camaro”
Marcos Quijada manifestó que el Chevrolet Camaro está en inferioridad de condiciones con respecto a los otros modelos de Turismo Carretera y consideró que la mayor falencia es aerodinámica.

Marcos Quijada (22 años) aseguró que los cambios reglamentarios para esta temporada de Turismo Carretera afectaron negativamente a los Chevrolet Camaro. El piloto del Uranga Racing apuntó a la aerodinámica y concluyó que la marca es la que peor funciona en ese aspecto. “Los resultados están a la vista”, le dijo a SoloTC.
“Creo que a la marca le está faltando un poquito más. Es un tema que, seguramente, analizarán desde la categoría. Pienso que hoy le está faltando algo a los Camaro más allá de que está todo muy apretado. Pero los resultados están a la vista”, le dijo Quijada a SoloTC sobre lo que ha mostrado la marca en las 2 primeras fechas del torneo.
El Marciano fue un poco más allá y afirmó que el Camaro pierde claramente en el aspecto aerodinámico. “El Chevrolet es de los peores en cuanto a la carga aerodinámica. Antes lo era el Challenger, pero le han dado bastante y es como que se compensó. Por eso considero que ahora, el peor auto de TC en cuanto a la carga aerodinámica es el Camaro”, afirmó a SoloTC.

El piloto del Uranga Racing tuvo un inicio de campeonato muy complicado, con abandono en Viedma por las secuelas que sufrió el Camaro tras un choque múltiple en la serie. Y en El Calafate, el auto no llegó en condiciones óptimas por ese incidente y solo pudo aspirar a recibir la bandera a cuadros en el puesto 34.
Para este año, la Técnica de la ACTC definió cambios en el reglamento técnico tanto en la parte aerodinámica, como en el peso de los autos y el la cilindrada de los motores. En Viedma hubo 2 Camaro entre los 10 con Agustín Canapino 2° y Facundo Ardusso 7°, mientras que en El Calafate solo apareció Santiago Mangoni en el 3° lugar.
Sobre esto último, Quijada hizo un crudo análisis. “Como mi auto no funcionó bien en estas 2 carreras, no puedo hacer un balance de eso. Pero sí puedo decir que yo, estando detrás de otro auto, no estoy andando bien y pierdo mucha carga aerodinámica. Por eso, a mi parecer, sigue siendo igual o hasta incluso peor. Pero lo veré cuando el auto funcione bien”, cerró con SoloTC.