Quijada y su salto al TC: “Andar bien es estar entre los 20 primeros”
Marcos Quijada asciende al Turismo Carretera en 2023 con el mismo grupo de trabajo que lo acompaña desde el TC Pista Mouras. Pero deberá cambiar de Dodge. “Estoy ilusionado y a la vez tranquilo, no quiero presionarme de más”, le contó a SoloTC. También cambia de equipo en el TC Pick Up.
Gracias al título logrado en el TC Mouras en 2021, Marcos Quijada (19 años) logró el pase al Turismo Carretera en 2023. El salto a la “máxima” se concretará con el mismo grupo de trabajo que lo respalda desde su debut en TC Pista Mouras, en 2020. Por lo tanto, la atención será del Dole Racing y los motores, de Martín Costanzo (solo no fue su preparador en las 5 primeras fechas de TC Pista de este año).
Pero el piloto de Escobar deberá cambiar de Dodge, ya que estaba corriendo con una estructura no homologada por la ACTC. “Voy a usar el auto que José Rasuk corrió este año en TCP, que es de los primeros que se construyeron. Me gustaría hacer una prueba antes del inicio del torneo para conocer el auto”, le anticipó a SoloTC.
La escuela de categorías de la ACTC ha permitido que en los últimos años varios jóvenes lleguen al TC y se destaquen rápidamente, como Juan Cruz Benvenuti, Marcos Landa o Germán Todino. Algo que Quijada hizo en su debut en TCPM (2º), TC Mouras (2º) y TC Pista (1º), donde terminó 16º en el campeonato.
“Estoy ilusionado y a la vez tranquilo, no quiero presionarme de más. De movida me propongo sumar experiencia. Tengo expectativas de andar bien, siempre teniendo en cuenta que el TC es muy exigente. Y que andar bien no es ganar sino estar entre los 20 primeros”, manifestó.
Quijada cambia en el TC Pick Up
La temporada 2022 tendrá a Marcos Quijada corriendo en 2 categorías, como sucedió en 2022. Pero, a diferencia de lo que ocurre en el Turismo Carretera, en el TC Pick Up no seguirá en el Dole Racing. Su nuevo equipo será el SAP Team. Y también cambiará de marca: deja la Toyota Hilux para subirse a una Ford Ranger que Federico Pérez utlizó en 2021.
“Estoy muy agradecido a todo el grupo humano que me recibió de la mejor manera. Julio De Bonis se encargará de la atención mientras que Alfredo ‘Gardelito’ Fernández será nuestro motorista”, expresó Quijada, que terminó 12º en su primer campeonato en el TC Pick Up.
“Creo que cumplí mi objetivo en el TC Pista: sumé experiencia, conocí los circuitos, la potencia y el ambiente, que es bastante distinto al del TC Mouras, y disputé la Copa de Plata”. Marcos Quijada