TC: Marcos Landa se desdibujó en la Copa de Oro
Marcos Landa está último en la Copa de Oro de Turismo Carretera. Y ahora recibió una sanción de la CAF que lo aleja definitivamente de la pelea.
La primera temporada de Marcos Landa en el Turismo Carretera se divide en 2 etapas. Durante la fase regular se convirtió en la revelación del campeonato con grandes actuaciones que lo llevaron a clasificarse a la Copa de Oro. Pero desde que ingresó al minitorneo le salió todo al revés. Abandonó 2 veces, quedó último en la tabla de posiciones y para colmo recibió una sanción de la CAF que lo aleja de la pelea por la punta.
“Este es un año demasiado bueno”, le decía el piloto del Renault Sport Torino Team a SoloTC en una nota publicada en septiembre. En ese entonces el joven de 19 años disfrutaba un gran presente en la “máxima”. Fue el mejor representante de Torino en las primeras 10 fechas del certamen, clasificó a la Copa 1 fecha antes del cierre de la fase y alcanzó su primer podio con un 2º puesto en El Villicum.
Landa entró al minitorneo con toda la expectativa lógica de sostener su performance, pero en las 2 primeras fechas nada salió de acuerdo a lo planeado. En Rafaela abandonó por primera vez en el año debido a la rotura del diferencial. Y en San Luis desertó en la 1ª vuelta luego de un toque a Leonel Pernía (Torino).
“La Final fue muy corta para mí. Me vi involucrado en un toque múltiple, me pegaron de atrás y le pegué al auto que me precedía. Se rompió algo de la dirección y se acabó la carrera para mí. Esta segunda mitad del año me está costando”, reconoció el campeón del TC Mouras 2019.
Esa 2ª deserción lo hundió en el fondo de la tabla de posiciones. Con apenas 9 puntos quedó a 65 de Facundo Ardusso (Chevrolet), actual líder del certamen. Para colmo, la CAF de la ACTC le aplicó una sanción que lo obliga a largar último en la serie que le toque disputar durante la próxima fecha en Viedma.
¿El motivo? Maniobras peligrosas y reiteradas hacia otros competidores. Es que a lo largo del año, Landa fue penalizado en 3 oportunidades por los comisarios deportivos. El primer antecedente lo registró en la 1ª serie de San Nicolás I cuando fue recargado por un toque a Facundo Della Motta (Torino). En Paraná recibió la misma sanción por chocar en la Final a Christian Ledesma (Chevrolet). Y en San Luis fue apercibido por el incidente con Pernía.
Si bien es cierto que quedan 3 fechas y 164,5 puntos en juego, esta sanción que recibió lo aleja definitivamente de la pelea. Un escenario muy distinto al que imaginó cuando logró la clasificación a la Copa, pero que no borra en absoluto todo lo bueno que lo llevó a convertirse en el rookie de la temporada.