Landa habló sobre el estreno de su Torino Nueva Generación
Si bien a Marcos Landa le gustaría estrenar su flamante Torino 2024 de Turismo Carretera cuanto antes, sabe que a Rafaela lo mejor es ir con el modelo tradicional. Mientras tanto, el equipo avanza con el armado del auto de nueva generación.
Marcos Landa (22 años) es hoy en día el mejor representante de Torino en el campeonato del Turismo Carretera. El piloto de la Asociación Concesionarios Renault es el único de la marca que se sostiene en el top 10 de la tabla de posiciones en la búsqueda por meterse a la Copa de Oro. Instancia, que de clasificar, la afrontaría con el auto de Nueva Generación.
La escudería que dirige Esteban Trotta está en pleno proceso de armado del 2º auto NG (el 1º es el que estrenó con victoria Tobías Martínez, el otro integrante del team, en El Calafate). En los últimos días trabajaron en los anclajes de todos los elementos del auto y avanzan con el montaje de la carrocería.
La idea de Landa que poder estrenarlo en la 8ª fecha del torneo que se disputará el 6 y 7 de junio en el autódromo de Posadas. Mientras que desde el equipo técnico que dirige Maximiliano Juárez proyectan que seguramente esté para la 9ª en San Juan. Aunque podrían acelerarse los tiempos.
“El auto nuevo viene bien. Está en proceso de finalizar el enchapado y en estos días ingresa en pintura. Calculamos que para la fecha en Posadas el auto tendría que estar, ojalá se llegue. La realidad es que me gustaría correr en Rafaela con el auto que tengo ahora y después sí estrenar el modelo nuevo en Posadas”, dijo el piloto uruguayo en diálogo con el periodista Flavio Bonavena.
En este contexto, y más allá de la expectativa que le genera poner en pista un auto 0km, Landa analizó la performance del Toro 2024. “La evaluación es buena, aunque todavía le falta. Si miramos los rendimientos, hoy en día el Mustang y el Camaro son los mejores autos. El Torino sigue evolucionando, con cosas para hacerle y seguir trabajando para mejorar el rendimiento. Quizás también le falte algo de reglamento, porque se ve que hay marcas que están un pasito adelante”, afirmó.
Por lo pronto, el joven oriental se esperanza que con el modelo nuevo pueda pegar un salto en la performance que le permita meterse de lleno en la pelea por las carreras y el campeonato. “No estamos lejos, pero creo que actualmente quedamos un escaloncito por debajo de algunos conjuntos. El TC está muy difícil, competitivo, con autos nuevos que están funcionando muy bien”, expresó Marcos cuyo mejor resultado del año fue un 5º puesto en Termas de Río Hondo y se ubica 6º en el certamen a 47,5 del líder Julián Santero (Ford).