Exclusivo: por qué Marcos Di Palma arma un Chevrolet para el TC en Rafaela
De cara a la fecha del Turismo Carretera en Rafaela del 10 y 11 de junio, Marcos Di Palma está armando un Chevrolet con la idea de girar en pista y hacerle un regalo especial a los fanáticos de la “máxima”. SoloTC te cuenta de qué se trata en esta nota.
Si bien dejó de correr hace 14 años en la categoría, Marcos Di Palma (50 años) siempre está cerca del Turismo Carretera y varias veces anunció su retorno, algo que -por el momento- no concretó. Pero en la próxima fecha del TC en Rafaela, el 10 y 11 de junio, el arrecifeño pretende darle un regalo a los fanáticos de la “máxima” y, para eso, estár armando un Chevrolet. ¿De qué se trata?
SoloTC pudo averiguar que Marquitos fue contactado por el Atlético de Rafaela, organizador de la carrera, cuya dirigencia pretende entregarle una placa habida cuenta de que la recta principal del circuito lleva el nombre de su padre, Rubén Luis Di Palma. Y ahí surgió una propuesta diferente.
Apuntando a que el club organiza la carrera sin aportes del gobierno sino a pulmón, Di Palma propuso armar el Chevrolet con el que corrió en 2009 y hacer algo para la gente y que, de paso, le dé una mano a los organizadores en cuanto a la convocatoria.
La idea es que, quienes compren sus tickets anticipados para la fecha de Rafaela, participen en un sorteo para que Marcos los lleve una vuelta en su Chevy de TC. En principio, 10 de los ganadores girarían el sábado y, los otros 10, el domingo.
Marcos Di Palma disputó su última carrera en el Turismo Carretera el 20 de diciembre de 2009 en el autódromo de Buenos Aires. Luego, en 2016, se volvió a subir a un TC como invitado de Laureano Campanera en los 500K de Olavarría. En el TC disputó 193 carreras, en las que logró 11 victorias, 5 pole position, 28 series y 26 podios.
Apoyo de la ACTC y los sponsors
Lo importante de toda esta movida, que todavía no está confirmada pero que está muy bien encaminada -este fin de semana se define-, es que tiene la autorización del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y de todos los sponsors que en los últimos años como piloto acompañaron a MDP.
De hecho, el arrecifeño y sus publicidades se harán cargo de todos los costos que lleva el armado del auto, que está en manos de los mecánicos que en su época trabajaron en su taller y la logística, por lo que Atlético de Rafaela no deberá aportar suma alguna de dinero.
Marcos Di Palma tiene apariciones recurrentes en competencias y eventos del TC. Y desde hace tiempo desliza que está trabajando para volver a la categoría. La última visita del arrecifeño en una carrera de la “máxima” fue el la 3ª fecha disputada a fines de marzo en Toay. Allí, dijo que evalúa seriamente en su retorno a la popular categoría. Por lo pronto, en la próxima cita del Turismo Carretera volverá a girar en pista con un Chevrolet, aunque sea en modo de exhibición.
Podés leer: Marcos Di Palma: “Mi vuelta al TC va más en serio que nunca”.