Turismo Carretera

Jakos: “La idea es que Mazzacane siga con el Camaro”

Marco Jakos, titular del Coiro Competición, le contó a SoloTC cuál es el plan en caso de que el Chevrolet Camaro con el que se accidentó Gastón Mazzacane en El Calafate no sirva más.

El fuerte accidente que protagonizó Gastón Mazzacane con Augusto Carinelli en la 2ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate alteró los planes del Coiro Competición. En principio porque resta evaluar si el auto puede seguir en competencia o no debido a las roturas que sufrió tras el choque. Y en caso de que no sirva más, habrá que recurrir a un plan B.

Por lo pronto, una vez que se evalúe el estado general de la estructura (sería en los primeros días de la semana próxima) y se defina si lo puede seguir usando o no, el equipo tendrá poco más de 3 semanas de trabajo pensando en la carrera del 20 de abril en Toay debido a que el piloto platense no recibió el alta médica para correr el 30 de marzo en Neuquén.

Frente a este panorama, el equipo que dirige Marco Jakos evalúa algunas alternativas. En caso de que el departamento técnico de la ACTC determine que la estructura tubular esté en condiciones de utilizarse, la carrocería se volverá a montar sobre esta misma. Caso contrario se recurrirá a una estructura 0km porque la idea es que el Rayo retorne en La Pampa a bordo de un Camaro.  

“Si a él lo habilitaban a correr en Neuquén íbamos a ir con la Chevy que usó el año pasado, porque no nos daban los tiempos para armar el auto en tan poco tiempo. Pero todo dependerá de la inspección. Obviamente que lo ideal sería seguir utilizando la misma porque tiene todos los anclajes, soportes… El trabajo es más rápido”, le explicó Jakos a SoloTC.  

No obstante, el titular del team de Ramos Mejía agregó que “si tenemos que recurrir a una nueva estructura el proceso es más lento porque hay que  posicionar el motor, la caja, todo eso lleva un poquito más de trabajo. Pero la intención es ir con el Chevrolet Camaro, actual o nuevo. Y en caso de estar muy justitos con el tiempo llegado al caso recurriríamos a la Chevy”.

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