Fuerte sanción a Marcelo Cotignola
El propietario del Sprint Racing fue inhabilitado por tiempo indeterminado para ingresar a cualquier autódromo en eventos fiscalizados por la ACTC.
Marcelo Cotignola, propietario del Sprint Racing que alista al Torino de su hijo Nicolás en el Turismo Carretera, fue inhabilitado por tiempo indeterminado para ingresar a cualquier autódromo donde se realicen eventos fiscalizados por la ACTC. La penalización se debe a que incumplió el artículo el artículo 55 del reglamento deportivo que habla del comportamiento de los participantes.
Según el comunicado oficial que publicó la ACTC, la sanción se estableció por “infringir en reiteradas oportunidades el artículo 55 (inciso 07-015) del reglamento deportivo”. Aunque la CAF no explicó –como sucede habitualmente- cuáles son los motivos por los que el titular de la escudería no podrá ingresar a los autódromos.
De todas formas, esta no es la primera vez que a Cotignola se le aplica esta sanción. En julio del 2018 se le prohibió el ingreso por un incidente protagonizado durante una fecha de TC Mouras y TC Pista Mouras en Olavarría. Mientras que en septiembre del 2019 también fue suspendido por tiempo indeterminado y a su vez, se le aplicó una multa económica.
Uno de últimos antecedentes con este tipo de castigos se registró en julio del 2022 cuando a José Ciantini se le prohibió el ingreso a los autódromos por inconducta en la calle de boxes durante una carrera de TC Pick Up que disputó su hijo Diego. El Bocha recién pudo retornar a los circuitos en enero de este año.